Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reportan la primera destrucción en Ucrania de un raro blindado Assault Breacher, transferido en secreto por EE.UU.

121

Publicado:

Su pérdida es “especialmente dolorosa” para la moral de las tropas, según medios estadounidenses.

Durante la ofensiva en Avdéyevka, el Ejército ruso destruyó un raro vehículo blindado transferido “en secreto” por Estados Unidos a Ucrania en pocas unidades, según reportó este jueves la revista Forbes.

El medio afirma que, en un video tomado por un dron ruso y difundido en Internet, se puede ver a varios soldados ucranianos abandonando su raro vehículo M1150 Assault Breacher de fabricación estadounidense, el cual fue alcanzando luego por un misil, “dañándolo no solo gravemente, si no destruyéndolo”.

El M1150, basado en el chasis M1 Abrams, es uno de los vehículos rompedores de defensas más protegidos y versátiles del mundo, con un valor aproximado de 4 millones de dólares. Entre una y seis unidades habrían sido donadas “discretamente” a Ucrania a finales del año pasado por Washington.

Según la revista, el blindado pertenecía a la 47.ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y su pérdida, la primera confirmada hasta la fecha, es “especialmente dolorosa” para la moral de las tropas.

La 47.ª brigada mecanizada cuenta con muchos de los mejores vehículos pesados de fabricación occidental. Es la misma que, durante la fallida contraofensiva en Zaporozhie, en junio del 2023, perdió tres vehículos blindados de ingenieros Leopard 2R, de los que Finlandia transfirió a Kiev seis unidades, destaca el medio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/500083-video-ucrania-arbams-assault-breacher?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all