Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Reportan que los accionistas de Boeing llegaron a un acuerdo en la demanda sobre supervisión de los aviones 737 MAX por parte de su consejo directivo

844

Publicado:
5 nov 2021 09:02 GMT

Los directores actuales y antiguos de Boeing Co. han llegado a un acuerdo de aproximadamente 225 millones de dólares para resolver una demanda de los accionistas, que afirman que el consejo directivo de la empresa no supervisó adecuadamente las cuestiones de seguridad relacionadas con la familia de aviones de pasajeros 737 MAX, según detallaron este jueves fuentes familiarizadas con el asunto.

Como parte del citado acuerdo, el fabricante ha acordado contratar a un mediador para que se encargue de los asuntos internos y nombrar a un miembro del consejo con experiencia en seguridad aérea, recoge The Wall Street Journal.

El pasado septiembre, un juez del estado de Delaware denegó la petición de la compañía de desestimar la demanda, dictaminando que el consejo de administración de Boeing debe enfrentarse a una demanda de los accionistas por los dos accidentes mortales del 737 MAX en los que murieron 346 personas en menos de 6 meses.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/409357-reportan-accionistas-boeing-llegan-acuerdo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all