Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Requiere el IPE aumento de subsidio para cumplir con compromisos en 2024

304

Desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha entregado un subsidio de 3 mil 300 millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones de las personas que cotizan en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El IPE requiere de al menos cuatro mil millones de pesos para cumplir con los compromisos financieros de manera anual, por lo que este año solicitarán que se les de un incremento, adelantó la directora Daniela Griego Ceballos.

La funcionaria estatal comentó que, si bien no se les ha bajado el monto del subsidio, si se compara con el aumento de la inflación, resulta un déficit que el instituto ha subsanado al fortalecer la reserva técnica, las rentas de los bienes y la recuperación de pasivos.

Requiere el IPE aumento de subsidio para cumplir con compromisos en 2024

“Se ha mantenido igual, en términos nominales la cantidad se ha mantenido igual, si consideramos la inflación, ha disminuido. El IPE ha podido hacer frente a estos compromisos por el ahorro, por la buena administración y porque hemos recuperado adeudos, es lo que nos ha permitido hacer frente a una nómina que va en aumento”.

Explicó que ya se envió una “petición” a la Sefiplan para que les den un aumento, “entregamos un oficio al secretario Lima para considerar el aumento a la nómina. Ya hoy traemos más de 34 mil 600 pensionistas que tienen derechos (…) estamos planteando 4 mil millones de subsidio”.

La funcionaria comentó que la nómina de pensionistas sigue creciendo, incluso, debieron hacer frente al aumento al magisterio que les implicó un gasto importante por el número de maestros jubilados y que reciben su pensión.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/requiere-ipe-aumento-subsidio/