Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rescatan a “garrobo” que vendían en zona de Alvarado; la historia

260

Boca del Río, Ver.- Un ejemplar de iguana verde conocido como “garrobo” fue rescatado del tráfico de especies durante este fin de semana informó el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez.

Indica que el estado de Veracruz es una zona muy rica en biodiversidad por lo que se ha notado que algunas especies son cazadas para su venta ilegal. Sin embargo, el tráfico de estas especies tiene sus raíces en las comunidades rurales donde la gente saquea para comercializarlas.

Te pude interesar: Moda viral pone en riesgo a monos araña; están en peligro de extinción

Entre algunas de las especies que más se comercializan son loros, tucanes, tortugas, iguanas y otros animales, en ocasiones por desconocimiento, otras por necesidad económica y algunas más porque están integrados a redes delictivas dedicadas a este negocio.

Incluso mencionó que en algunos puntos de carreteras hay gente que hasta se pone con anuncios a vender estas especies, como en este caso la iguana verde conocida como el garrobo que pretendía ser vendida en la zona de Antón Lizardo.

Puntualizó que se pudo rescatar la especie gracias al reporte ciudadano que dio detalles del punto donde se estaba vendiendo por lo que en conjunto con la Policía Municipal se realizó un operativo para recoger al animal y llevarlo a una zona segura.

Lee más: ¿Por qué está en peligro la sierra de Santa Martha? Estudiante analiza zona

“Gracias al reporte de un ciudadano y a la intervención de la policía municipal, pudimos rescatar a un ejemplar de iguana verde macho, también llamado garrobo que estaba siendo vendido de manera ilegal en playas de Antón Lizardo Veracruz, de manera vinculada entre sociedad, asociaciones civiles y fuerza pública pudimos rescatar a este ejemplar que fue liberado después de ser evaluado médicamente”, expuso.

El activista hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actividades porque se trata de un delito; la gente puede comunicarse con la asociación a través de las redes sociales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/iguanas-especie-en-riesgo-y-prohibida-para-su-venta-clandestina-en-veracruz-9438701.html