Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Residentes cubanos en Panamá comprometidos con futuro de la nación (+Fotos)

114

En la Declaración Final del XII Encuentro Nacional de ese colectivo, se subraya que ese propósito está ligado a una mayor participación en las oportunidades que ofrece la cartera de negocios del país antillano en materia de comercio e inversiones.

Además la Amcrp, liderada por Humberto Pérez, también acordó promover y realizar actividades a favor de su país natal ,dirigidas a involucrar a las nuevas generaciones de cubanos residentes en el exterior, inculcando en ellos los valores patrios, el conocimiento de la historia, las raíces y la cultura.

El mensaje es claro también cuando subraya el compromiso con la defensa de la Patria y la más absoluta lealtad a la lucha popular por la soberanía.

En ese contexto, el documento enfatiza en las vías para continuar sin descanso la batalla en contra del bloqueo, la injusta inclusión de Cuba en la lista espuria de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo y por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo.

Ese documento señala además la importancia de mantener el repudio y el activismo ante los intentos del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos de subvertir el orden político y constitucional en Cuba.

Durante el intercambio, la Directora general ai de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Laura Pujol; y la funcionaria de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Tatiana Pupo, ofrecieron una actualización de estos temas y resaltaron la importancia de la participación de la emigración cubana en el desarrollo de todas las esferas de la sociedad bajo una política inclusiva y de igualdad social.

A su turno, el embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, enumeró los desafíos que tienen por delante en 2024 en sus nexos con la diáspora y su estrecha relación con los movimientos solidarios, sobre todo en la condena al bloqueo estadounidense y la demanda de que que Washington saque a la nación antillana de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

El diplomático instó además a que la sede de la legación que encabeza sea espacio idóneo para que los connacionales debatan ideas, proyectos, preocupaciones, una relación que deberá consolidarse y trasmitirse a sus descendientes.

Como colofón del XII Encuentro de la Amcrp se entregaron reconocimientos especiales a destacados activistas de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá como Gabriela Rosas, Guillermo González y Marcelino Ruiz.

jcm/ga

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/04/residentes-cubanos-en-panama-comprometidos-con-futuro-de-la-nacion