Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resistencia libanesa ataca comisaría israelí en respuesta a agresión (+Foto)

105

Mediante una declaración, Hizbulah anunció el golpe a un edificio perteneciente a la policía israelí de la referida colonia y confirmó un impacto directo.

El ataque de la Resistencia coincidió con el funeral de los mártires libaneses caídos en la agresión israelí al pueblo sureño de Taloussa.

Tras la acción de Hizbulah, los medios israelíes explicaron que «los misiles, aparentemente antitanque, alcanzaron un edificio en Kiryat Shmona y también impactaron en el centro del asentamiento con daños a la infraestructura.

Al mismo tiempo, reportaron al menos dos heridos, uno de ellos en estado crítico y el jefe del gobierno local de Kiryat Shmona, Avihai Stern, instó a los colonos a no acercarse al asentamiento en «una mañana difícil».

En declaraciones a la cadena israelí Kan, Stern subrayó que Kiryat Shmona se convirtió en una zona peligrosa y algunos misiles impactaron sin activar las sirenas.

Antes del mediodía, la Resistencia libanesa atacó una concentración de uniformados israelíes en el castillo de Hunin, situado en la cima de las montañas de Al Manara, en la parte superior de la Galilea oriental con vistas a la llanura de Hula.

Mediante un segundo comunicado, Hizbullah notificó la acción contra los equipos de espionaje del enemigo en la posición de Hadab Yarin, frente a la localidad de Yarin en el sector occidental de la frontera.

En este contexto, fuentes de Al Mayadeen confirmaron que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas aquí no informó al ejército libanés de la notificación de Israel sobre incluir a toda la ciudad de Nabatieh en el banco de blancos, tras la divulgación de noticias atribuidas al comando internacional por parte de medios de comunicación.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil 20 operaciones contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos a localidades del sur y en solidaridad con Gaza y sus combatientes.

mem/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/13/resistencia-libanesa-ataca-comisaria-israeli-en-respuesta-a-agresion