Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resistencia libanesa ataca posiciones de artillería israelíes (+Foto)

87

Beirut, 14 ene (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy las posiciones de artillería israelíes en Khirbat Maar, en la continuación de sus acciones militares de respuesta en respaldo al pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.

En una declaración, indicó que sus combatientes lograron impactos directos en la operación con misiles contra el referido emplazamiento perteneciente al ejército de Tel Aviv.

A propósito, los medios de comunicación israelíes comentaron la caída de misiles en Galilea occidental sin la activación de las sirenas de alarma.

También, reconocieron una explosión en Kiryat Shmona, mientras las autoridades israelíes llevan a cabo investigaciones para verificar el incidente.

El Canal 13 en hebreo reflejó que cohetes impactaron cerca del asentamiento de Misgav Am en las proximidades de la frontera con Líbano.

Por su parte, el periódico Yedioth Ahronoth divugó que semana tras semana, la carretera del norte de Galilea se convierte en la más peligrosa con muros de 14 metros de altura, entre Kiryat Shmona y Al-Mutela.

Según Israel Hayom, después de 100 días, las fuerzas de Tel Aviv todavía están lejos de derrotar al movimiento palestino Hamas, eliminar a sus líderes, liberar a los detenidos y resolver la cuestión de Hizbulah en el norte.

En este contexto, el Hospital Rambam en Haifa recibió durante la noche a cinco soldados israelíes heridos como consecuencia de los enfrentamientos armados que tuvieron lugar en la frontera con Líbano.

Desde el 8 de octubre, la Resistencia libanesa entró en combate en un radio de más de 100 kilómetros y destruyó equipos técnicos y de inteligencia, así como un gran número de vehículos y tanques militares sionistas.

En declaraciones anteriores, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que el principal objetivo de abrir el frente en el sur era presionar al gobierno de Tel Aviv y detener la agresión contra Gaza y reducir la carga sobre la resistencia palestina.

mem/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/01/14/resistencia-libanesa-ataca-posiciones-de-artilleria-israelies