Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Resistencia libanesa golpea reuniones de soldados israelíes (+Fotos)

120

En declaraciones separadas, el movimiento confirmó las acciones con misiles contra concentraciones de uniformados israelíes en las cercanías del sitio de Al-Bagdadi y en el Triángulo de Al-Tayhat.

Al mismo tiempo, la Resistencia precisó un impacto directo en el ataque contra un posicionamiento de soldados enemigos en el asentamiento de Even Menachem.

De acuerdo con Hizbulah, sus hombres llevaron a cabo operaciones contra posiciones de efectivos militares israelíes en la colonia de Shomera y en Yiron, en este último atacó un edificio donde están estacionados soldados.

En la propia jornada dominical, la Resistencia golpeó en dos ocasiones el sitio de Al-Samaqa y lanzó un cohete Burkan hacia la base de Ruwaisat Al-Alam, ambas en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

Los medios israelíes recordaron las declaraciones del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, relacionadas con las capacidades de misiles de la resistencia desde Kiryat Shmona hasta Eilat.

Por otro lado, el jefe del consejo local de la colonia de Kiryat Shmona, Avichay Steirn, afirmó que los residentes israelíes del norte después de cuatro meses, «están en una situación insoportable y bajo una presión tremenda».

Según la autoridad del consejo de Maragaliot, Eitan Davidi, la realidad en el asentamiento «no es razonable, y los residentes no pueden entrar y salir cuando quieran».

El canal 12 israelí consideró que Hizbulah está presente en la frontera y dispara constantemente y por esa razón hay una alta alerta y preparación en el terreno en la frontera.

Desde la apertura del frente libanés, la Resistencia libanesa ejecutó más de mil 40 operaciones contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes.

En medio de la persistente agresión israelí al sur y el ataque a civiles, el líder de Hizbulah enfatizó que el frente de batalla se extiende más de 100 kilómetros, y la caída de mártires de la resistencia es parte de la confrontación con el enemigo.

Al dirigirse al israelí, Nasrallah advirtió: «Este frente no se detendrá por mucho que ataques, mates o amenaces».

oda/yma

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/18/resistencia-libanesa-golpea-reuniones-de-soldados-israelies