Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Revelan cuánto se ha reducido la deforestación en la Amazonía en 2024

180

Publicado:

La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de 2024 la tasa más baja en seis años, según datos del Instituto Amazónico para el Hombre y el Medio Ambiente (Imazon).

El año pasado, en enero y febrero, se talaron 523 kilómetros cuadrados de bosque en el bioma, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Brasilia. Este año, en el mismo periodo, se cortaron 196 kilómetros cuadrados, lo que supone una disminución de un 63 %.

Sin embargo, Larissa Amorim, investigadora de Imazon, advirtió que todavía hay “un gran desafío por delante”. “Una de las prioridades del Gobierno debe ser acelerar los procesos en curso de demarcación de tierras indígenas y quilombolas y de creación de unidades de conservación, ya que estos son los territorios que históricamente han mostrado menor deforestación en la Amazonía”, sentenció.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/1710776281_496_actualidad.rt.comactualidad/502749-deforestacion-amazonia-primeros-2024?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all