Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Joaqun Reyes y la hinchazn en el escroto que le oblig a pasar por quirfano: “Tena un huevo como un aguacate”

90

‘El Hormiguero’ ha iniciado este lunes una nueva semana con la visita del actor Joaqun Reyes, que ha presentado ‘La Paz’, la obra de teatro con la participar, del 17 al 21 de julio, en el prximo Festival de Mrida. Ambientada en la Atenas clsica, la fbula de esta comedia es una invocacin a la diosa Paz, con todas las dificultades que esta noble voluntad conlleva.

Despus de entrar en el plat y tomar asiento, Joaqun Reyes ha arrancado la entrevista hablando de su debut como actor de teatro. “Debuto en el teatro y debuto en Mrida con ‘La Paz’, una comedia de Aristfanes, un clsico de la comedia griega. La obra ha sido adaptada por Francisco Nieva, est dirigida por Raquel Camacho, tiene un elenco fantstico y me hace mucha ilusin porque es en el teatro romano“, ha destacado el cmico. “Mis expectativas son que se me entienda y que se me escuche. No hay nada como tener unas expectativas realistas en el trabajo y por eso ahora estoy en casa todo el da declamando“, ha agregado el castellano manchego.

Joaqun Reyes debutar como actor de teatro en el Festival de MridaATRESMEDIA

Pablo Motos ha querido saber qu le pone ms nervioso a Joaqun Reyes, si hacer monlogos o si hacer teatro. “Me pone ms nervioso este proyecto. Aunque me lo tomo como un aprendizaje, es un reto. Me pone ms nervioso porque el monlogo al final es un material que yo he escrito, que he probado y es un terreno en el que me muevo ms seguro. Teatro no he hecho nunca, pero confo mucho en la directora y en que va a haber muchos ensayos”, ha apuntado el humorista, que ha desvelado cmo comienza ‘La Paz’: “Los griegos saban muy bien como empezar en alto. Al principio estn amasando mierda porque mi personaje va al Olimpo en un escarabajo pelotero en vez de en un caballo halado y le dan mierda para que haga sus pelotas. Para que la gente capte la idea, me subo a un escarabajo y vuelo. Es una cosa muy loca y muy divertida“.

Tras una pausa para la publicidad, Pablo Motos ha contado que la familia de Joaqun Reyes emplea una frase cuando observan que se va a poner intenso. “Cuando adivinan que viene una de mis disquisiciones, dicen: ‘Qu buenas estn las tejas!’. Esto lo dijo por primera vez mi cuada Ana, que me tiene muy calado y que en cuanto que ve que empiezo con alguno de mis rollos… Y mi familia, que son todos muy cachondos, quiero decir mis hijos y mi mujer, utilizan esa coletilla y me dejan ‘bebiendo’ el aire, pero se pierden cosas sin duda muy interesantes “, ha confesado el monologuista.

Joaqun Reyes revela el curioso origen de la fecha de caducidad

El conductor de ‘El Hormiguero’ ha pedido al entrevistado que contara alguna de esas curiosidades histricas que a su familia le aburre. “Por ejemplo, la fecha de caducidad, que siempre es aproximada, es una cosa relativamente reciente que la pusieron los hermanos Capone, los mafiosos. Aparte de matar, tambin distribuan leche. Un sobrino se puso malo con la leche y dijeron que estara bien poner una fecha para saber cuando se tenan que consumir los productos. Y esto lo hicieron los Capone, que tendran sus cosas y mataban gente, pero no porque la leche estuviera cortada”, ha comentado Joaqun Reyes. “Y estas son las cosas que se pierde mi familia por ser tan cretinos“, ha aadido.

Joaqun Reyes recuerda su peor experiencia como monologuista

El presentador del espacio de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves a partir de las 21.45 horas en Antena 3 ha interrogado al primer invitado de la semana por lo que le ocurri durante un monlogo en Guadalajara con un calcetn. “Fui a un local a actuar un domingo, que los domingos las actuaciones… Fui con toda mi ilusin a Guadalajara, era un local muy estrecho y la gente estaba hablando muchsimo, as que empec a hablar cada vez ms rpido para terminar cuanto antes. En un momento dado me arrojaron algo que me dio en la cara, lo cog y era un calcetn. Y pens, aqu hay dos opciones: ‘O esa persona lo ha trado de casa o se lo ha quitado’. Pero ninguna de las dos era buena. O dijo: ‘Voy al monlogo, que no se me olvid el calcetn’; o se lo quit y me lo tir”, ha relatado Joaqun Reyes.

“Y luego, el dueo estaba con un amigo en el almacn y me dijo: ‘Pon la mano que te voy a pagar’. Y me fue poniendo los billetes sobre la mano mientras le deca a su amigo: ‘Mira que digo que me traigan a gente buena, pero t lo puedes pedir y luego te traen a cada uno, que…’. Y yo ah, con los billetes, y me dijo: ‘Te voy a dar un consejo, no hables tan rpido que no se te entiende’. Fue una experiencia muy buena. Bueno, una historia vital, al fin y al cabo un aprendizaje”, ha continuado Joaqun Reyes sobre su peor experiencia como monologuista nacido el 16 de agosto de 1974 en Albacete.

Joaqun Reyes recuerda su peor momento en un monlogoATRESMEDIA

A continuacin, Joaqun Reyes ha hablado con Pablo Motos de la ocasin en la que padeci un hidrocele, que es un tipo de hinchazn en el escroto. “En 2020, que fue un ao que recordaris todos, acab el ao, quien lo iba a decir, con un huevo gordsimo. Yo crea que era por todas las aventuras y desventuras que habamos… Pero claro, tena un huevo como un aguacate. Uno era normal, pero el otro era como un aguacate. Le puse nombre, don Emilio, y con don Emilio pas dos aos maravillosos hasta que me oper y se puso bueno“, ha narrado el humorista de 49 aos de edad.

Joaqun Reyes explica cmo vive con sinestesia

El tambin productor de ‘El Hormiguero’ ha remarcado que el invitado de este ao sufre sinestesia, que es la unin de dos imgenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales. “La sinestesia es un cruce de sentidos, por decirlo de una manera sencilla. Entonces yo con los nmeros veo colores. Cuando pienso en un nmero, ese nmero lleva asociado un color. Y bueno, el 1 es negro, el 2 es azul, el 3 es verde, el 4 es marrn, el 5 es naranja… Hay muchos tipos de sinestesia, pero sta es la ms corriente. Luego hay gente que ve la msica o que el tiempo lo localiza en el espacio o que saborea las palabras. De qu sirve esto? De nada. Para animar una cena“, ha remarcado Joaqun Reyes, quien ha explicado que la sinestesia es unidireccional. “Para m, los nmeros tienen color, pero con los colores no veo nmeros. Por ejemplo, yo veo el rojo y no pienso en un nmero, pero yo veo el 2 y pienso en el azul”, ha proseguido.

Por ltimo, para acabar la entrevista, Joaqun Reyes ha revelado que oposit para ser profesor de dibujo y ha admitido que se aburra tanto preparando la oposicin que un da se prendi fuego a su mano. “Lo que yo estudiaba al da no llegaba ni a una hora, porque coma, me echaba una siesta, merendaba, me pona a estudiar pero despus haba que cenar, as que hora y cuarto, porque luego me acostaba pronto para rendir al da siguiente. En una de esas sesiones de estudio, cog un rotulador permanente y me pint una ua. Fui al bao para limpiarla, me ech alcohol en la ua y pens: ‘Qu guay sera impregnarme la mano de alcohol, prendrmela, saludarme en el espejo con la mano ardiendo, apagarla y seguir estudiando“, ha recordado. “Qu pas? Que en cuanto me prend la mano, chill, mi madre empez a preguntar qu pasaba, que ola a gorrino y luego cenando vea una mano velluda y otra depilada, como si fuera una mano de goma“, ha rememorado el cmico.

Trancas y Barrancas desafan a Joaqun Reyes

Trancas y Barrancas desafan a Joaqun ReyesATRESMEDIA

Marron explica por qu no se debe echar nunca agua en aceite caliente



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/television/2024/04/23/6626c39e46163f557f8b458b.html