Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Zelenskyy promete recuperar todo el territorio en manos de Rusia

127

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, prometió el martes recuperar áreas de Ucrania actualmente ocupadas por fuerzas rusas.

“Ucrania recuperará su territorio y su pueblo”, dijo Zelenskyy en su discurso nocturno. “No dejaremos a nadie en manos de los ocupantes. Estamos utilizando todos los medios para garantizar que esta guerra termine con la derrota de los ocupantes”.

También dijo que a pesar de las dudas de muchos en el mundo, “Ucrania ha demostrado que puede prevalecer, a pesar de todos los desafíos, especialmente en la región del Mar Negro”.

El martes temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que destruyó tres barcos ucranianos en la parte norte del Mar Negro.

Rusia también dijo que llevó a cabo una operación “antisabotaje” cerca del puerto de Sebastopol, donde se encuentra su flota del Mar Negro.

Miembros del Batallón Siberiano de la Legión Internacional de las Fuerzas Armadas de Ucrania asisten a ejercicios militares, en medio del ataque de Rusia contra Ucrania, en un lugar no revelado en la región de Kiev, Ucrania, el 24 de octubre de 2023.

Ucrania dijo el martes que los ataques rusos en dos partes del país hirieron al menos a ocho personas.

En la región de Kherson, en el sur de Ucrania, los ataques aéreos y el fuego de artillería rusos hirieron a cuatro personas y dañaron varias casas, dijo el ministro del Interior, Igor Klymenko, en las redes sociales.

Klymenko también dijo que un ataque ruso en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, hirió a cuatro personas.

La fuerza aérea de Ucrania dijo que sus defensas derribaron seis drones que Rusia lanzó desde Crimea.

[Parte de la información para este informe provino de Agence France-Presse y Reuters]

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/zelenskyy-promete-recuperar-todo-el-territorio-en-manos-de-rusia/7325620.html