Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Roma abre al público los pasillos subterráneos del Coliseo por primera vez en la historia

842

Italia lanza un nuevo recorrido por las entrañas del Coliseo Romano, que permitirá visitar espacios nunca antes abiertos al turismo ni al público en general.

Después de dedicar 25 millones de euros a un proyecto de restauración monumental, el gobierno italiano decidió abrir nuevas secciones del Coliseo romano al turismo internacional. A pesar de que los esfuerzos siguen en curso, ya es posible visitar una parte de la ‘colmena subterránea’, que conecta la totalidad de los túneles del sitio por debajo de la tierra.

El trabajo no es nuevo. Por el contrario, desde 2018 se planteó la posibilidad de devolver su esplendor a un piso de gladiadores, construido con el diseño original en la arena. De todo el presupuesto, 18 millones de euros fueron dedicados a este área solamente. Después de completada la etapa de limpieza y restauración básica, la apertura de estos pasadizos marca el término de la segunda fase.

El Ministerio de Cultura en Italia prevé que el trabajo pueda terminarse para 2023. En aras de reactivar el turismo en Roma —y a nivel nacional— tras la pandemia, este proyecto promete que una de las atracciones principales de la capital tenga un agregado nunca antes visto. Alfonsina Russo, directora del Coliseo y su parque arqueológico, se sinceró con The New York Times diciendo que “Como puedes imaginar, fue un esfuerzo muy complejo”.

Te sugerimos: El plan de Italia para restaurar el Coliseo romano a como era hace 2 mil años

Más allá de los espectáculos mórbidos de gladiadores y las escenificaciones majestuosas de las que el Coliseo fue escenario, las ruinas prometen una nueva era para los visitantes de todo el mundo. A continuación, se muestran algunas de las imágenes preliminares que se obtuvieron en la apertura para medios de comunicación:

Foto: Riccardo De Luca/Anadolu Agency via Getty Images
coliseo
Foto: Riccardo De Luca/Anadolu Agency via Getty Images
coliseo
Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
coliseo
Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
coliseo
Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
coliseo
Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP
coliseo
Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP

Sigue leyendo: 

Esta es la razón por la que el Coliseo romano estuvo lleno de agua varias veces

Descubren un coliseo romano que se mantuvo enterrado durante 1,800 años

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/traveler/roma-abre-al-publico-los-pasillos-subterraneos-del-coliseo-por-primera-vez-en-la-historia/