Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia confiscaría activos de UE si se usan fondos rusos congelados para reconstrucción de Ucrania

170

Rusia probablemente confiscaría los activos de los países de la Unión Europea, si el bloque toma fondos rusos congelados para financiar la reconstrucción de Ucrania, dijo el presidente de la cámara baja del parlamento ruso y aliado del presidente ruso Vladimir Putin, Viacheslav Volodin

La semana pasada, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que estaba elaborando una propuesta que utilizaría las ganancias de los activos estatales rusos congelados para financiar la reconstrucción de posguerra de Ucrania.

“Tal decisión”, señaló Volodin en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram, “requeriría una respuesta simétrica por parte de la Federación Rusa. En ese caso, se confiscarán muchos más activos pertenecientes a países hostiles que nuestros fondos congelados en Europa”.

Rusia dijo el domingo que derribó 36 drones durante la noche sobre el Mar Negro y la Península de Crimea. Ucrania, que ha intensificado su campaña contra Rusia, no ha comentado sobre el ataque nocturno.

Desde su reunión del domingo en Japón, los ministros de Comercio del G7 emitieron una declaración conjunta sobre la invasión rusa de Ucrania, calificándola de “guerra de agresión brutal, no provocada, injustificable e ilegal”.

Según se informa, las universidades rusas han recibido instrucciones de detener cualquier discusión negativa durante las actividades académicas sobre cualquier tendencia política, económica y social rusa, dijo el domingo el Ministerio de Defensa británico.

Esta medida marca otra “restricción del espacio de información en Rusia en tiempos de guerra”, dijo el ministerio, “haciendo más difícil discutir abiertamente cuestiones de política”.

Esta restricción, dijo el ministerio, probablemente se sumará a “la tendencia de la formulación de políticas rusas que tiene lugar en una cámara de resonancia de perspectivas políticamente aceptables y pro-Kremlin” en el período anterior a la anticipada candidatura del presidente Vladimir Putin a su reelección en marzo de 2024.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/rusia-confiscar-activos-ue-fondos-rusos-congelados-reconstruccion-ucrania/7332608.html