Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia desmiente confiscación de activos de inversores extranjeros

89

“Quienes abandonan el mercado, venden o transfieren activos, todo depende de las negociaciones. Pero no ha habido ni hay un proceso de confiscación”, respondió el secretario de prensa del Kremlin.

Anteriormente, el presidente Vladimir Putin ordenó al gobierno crear empresas rusas a las que se transferirán los derechos de Severneftegazprom, el operador del campo de condensado de petróleo y gas Yuzhno-Russkoye, así como Gazprom YURGM Trading.

Según un decreto presidencial, a finales de 2022 se limitó a Gazprom la compra de gas de empresas conjuntas con OMV y Wintershall, con las que la compañía produce en los yacimientos de Urengoy y Yuzhno-Russkoye, si el tamaño de las obligaciones supera el límite fijado por el gobierno.

Desde el inicio de la operación militar el 24 de febrero de 2022, las empresas y consorcios extranjeros, presionados por sus gobiernos en Occidente, abandonaron el mercado ruso para evitar sanciones.

mem/hoo

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/20/rusia-desmiente-confiscacion-de-activos-de-inversores-extranjeros