Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sam Bankman-Fried es declarado culpable de todos los cargos

183

Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO del exchange de criptomonedas FTX fue declarado hoy culpable de todos los cargos de fraude del que se le acusaba, y ahora está a la espera de que se le dicte sentencia. Se trata de dos cargos de fraude electrónico, cuatro por conspiración para cometer fraude y un cargo por lavado de dinero.

El veredicto por fraude marcaría la culminación de una saga legal de un año derivada del dramático colapso del exchange de criptomonedas que alguna vez fue uno de los más importantes del mundo, por volumen de operaciones.

El hombre de 31 años se había declarado inocente de todos los cargos y en el juicio sostuvo que, si bien había cometido errores, en realidad había actuado de buena fe.

Sin embargo, el caso fue en su contra desde el principio, e incluso, tres de sus antiguos amigos y colegas cercanos, incluida su ex novia Caroline Ellison, le declararan culpables y aceptaron testificar contra él con la esperanza de reducir sus propias sentencias. Todos ellos serán sentenciados en una fecha posterior.

Tras el veredicto, el abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, sugirió que su cliente apelará la condena. “Respetamos la decisión del jurado, pero estamos muy decepcionados con el resultado”, dijo el abogado defensor en un comunicado. «El señor. Bankman Fried mantiene su inocencia y seguirá luchando enérgicamente contra los cargos en su contra”, añadió.

SBF fue acusado de ser uno de los mayores estafadores financieros de la historia, cuyas víctimas sufrieron pérdidas de casi 10 mil millones de dólares. Esto después de que FTX se apropiara indebidamente de los fondos de sus clientes y los gastara en bienes raíces de lujo en las Bahamas, inversiones y donaciones políticas.

Ahora se espera que su sentencia se dicte el 28 de marzo de 2024, y según cálculos de especialistas, Bankman-Fried teóricamente podría enfrentarse a décadas en prisión, incluso se dice que podría ser por más de 100 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/fundador-ftx-sam-bankman-fried-declarado-culpable-de-cargos/