Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung confirma el Galaxy Ring, pero no te emociones todavía

108

Samsung confirmó que está trabajando en el rumoreado Galaxy Ring. El evento de presentación de los nuevos Galaxy S24 cerró con la presentación formal del anillo inteligente destinado a rastrear la actividad física y otras variables vinculadas a la salud (estrés, calidad del sueño, etc.). «Potente y accesible», describió fabricante surcoreano, sin dar mayores detalles.

Samsung contó en un breve avance que el dispositivo utilizará inteligencia artificial para monitorear algunos indicadores sobre bienestar. Dijo que cambiará «la forma de la salud futura como solo Samsung puede hacerlo».

¿Sobre el precio o la fecha de lanzamiento? Nada todavía. Se espera que el nuevo Galaxy Ring salga al mercado en algún momento de este año, según adelantó una de las aplicaciones de Samsung el año pasado.

En apariencia, es un anillo con una gran cantidad de sensores solo visibles en su cara interior. De acuerdo con filtraciones pasadas, el inédito producto en el catálogo de Samsung ofrecería las funciones típicas de este tipo de wearables. En principio, apuntaría a competir contra Oura, que hoy es la principal referencia del sector.

Su tecnología permitirá «permanecer conectados, dar rienda suelta a nuestra creatividad y desarrollar hábitos más saludables, todo de maneras más significativas», adelantó Samsung en su presentación. «Esto es solo el comienzo y estamos ansiosos por que lo prueben ustedes mismos», agregó. Y nada más.

Esto es lo que sabemos del Galaxy Ring de Samsung

Samsung Galaxy Ring: ¿la especulación se convertirá en una realidad? (Crédito: Pexels/Bruno Ticianelli)
Samsung Galaxy Ring (Crédito: Pexels/Bruno Ticianelli)

Se supone que el Galaxy Ring aprovechará el ecosistema de aplicaciones Samsung Health ya existente. De hecho, la compañía anunció el dispositivo junto con nuevas actualización de su aplicación de bienestar. Entre ellas, Vitality Score, un sistema de puntación para nuestro nivel de recuperación de algunos indicadores de salud. Y una Booster Card, impulsada por inteligencia artificial.

En 2022 se divulgaron las primeras pistas de las eventuales características del Galaxy Ring, en patentes presentadas ante las autoridades surcoreanas. Los documentos sugerían que el anillo serviría, entre otras cosas, como termómetro y para medir la frecuencia cardíaca del usuario.

Estos reportes indicaban que Samsung se había asociado con la empresa japonesa Meiko, que sería la encargada de desarrollar la tecnología interna del anillo. Específicamente, las placas de circuito impreso que permitirían la conexión de los diferentes componentes y el funcionamiento general del dispositivo.

Patentes anteriores mostraron una posible integración del producto con otros dispositivos de la marca. Por ejemplo, la posibilidad de controlar funciones del televisor con el anillo. Además, al igual que otros gadgets de este segmento, se vincularía con el móvil a través de una aplicación dedicada.

Anillos inteligentes de otras marcas se venden actualmente en el mercado desde los 300 dólares, pero no se sabe si Samsung podría apuntarle a una cifra similar. Se había especulado con la posibilidad de que el Galaxy Ring fuera presentado al público en CES 2024, la feria de tecnología de Las Vegas, Estados Unidos. Pero esto no ocurrió. Así que habrá que esperar todavía más para confirmar todo el despliegue de funciones y el precio definitivo.

En cuanto a la serie Samsung Galaxy S24, la compañía anunció que los modelos ya están disponibles para la reserva. En España, el S24 estándar se venderá desde los 909 euros, mientras que para el S24+ habrá que desembolsar a partir de 1.159 euros. El S24 Ultra, el buque insignia de la línea, iniciará en los 1.479 euros. Los terminales de última generación llegan con nuevas características impulsadas por la inteligencia artificial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/samsung-confirma-el-galaxy-ring-pero-no-te-emociones-todavia