Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

no se descarta que el virus fuera creado en un laboratorio

147

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2024, p. 5

Madrid. El debate sobre el origen de la pandemia de covid-19 sigue sin resolverse años después. Entre las investigaciones más recientes, destaca un nuevo trabajo de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) publicado en la revista Risk Analysis, en el que se recogen nuevas evidencias sobre el origen del virus SARS-CoV-2.

El origen del coronavirus, no obstante, ha sido muy debatido: la mayoría de los estudios se han centrado en un origen zoonótico, pero este nuevo trabajo examinó la probabilidad de un origen no natural, es decir, desde un laboratorio.

Los resultados indican una mayor probabilidad de un origen no natural del virus. Para llegar a esta conclusión, los investigadores, entre ellos Xin Chen, utilizaron una herramienta de análisis de riesgos establecida para diferenciar epidemias naturales y no naturales, la herramienta de evaluación Grunow-Finke modificada (mGFT), para estudiar el origen del covid-19.

No obstante, los investigadores afirman que esta evaluación de riesgos no puede probar el origen específico del virus, pero muestra que no se puede descartar fácilmente la posibilidad de un origen de laboratorio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2024/03/16/ciencias/a05n3cie?partner=rss