Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un nuevo pico de retiros en exchanges se consolida como señal alcista para bitcoin 

124
Hechos clave:
  • Cerca de la fecha de aprobación de los ETF, se registra el número de retiros más altos de 2023.

  • Este comportamiento sugiere que los inversionistas tienen planes de ahorrar bitcoin a largo plaz

Esta última semana de diciembre los exchanges de criptomonedas registraron el número de retiro de bitcoins (BTC) más grande de 2023. Así lo demuestra data de la red, donde para el día miércoles 27, los usuarios de estas casas de cambio llegaron a retirar hasta 28.000 BTC hacia sus monederos personales.  

Se trata de una tendencia que se ha fortalecido en el mes de diciembre, alcanzando su punto más álgido para finales del año. El exchange que mayor cantidad de retiros registró fue Coinbase. Según data de CryptoQuant, en tan solo un día, registró una salida superior a los 14.000 BTC. De esta manera, el exchange alcanza el número más bajo en reservas de bitcoin que ha tenido en todo el año. Coinbase es la empresa que se podría convertir en el custodio de algunos de los ETF spot de Bitcoin.  

Los actuales retiros de bitcoin de exchanges solo son superados por movimientos del 2022. Fuente: CryptoQuant.  

Este detalle resulta llamativo, puesto que, para los primeros días de enero se espera que la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de un veredicto acerca de la aprobación de una serie de ETF de bitcoin al contado. Una noticia que tiene la capacidad de cambiar el valor de la criptomoneda a largo plazo y el movimiento de capital en el mercado.  

Con el aumento del precio de bitcoin, también han aumentado los retiros de exchanges. Fuente: CryptoQuant.  

Pareciera que los inversionistas están dándole este pronóstico a los próximos eventos del mercado. Después de todo, una lectura que se le puede hacer a estos retiros de BTC es que los usuarios están ahora más interesados en custodiar sus monedas e, incluso, ahorrarlas a largo plazo en un lugar seguro. Un comportamiento que, a su vez, indicaría la creencia de que en un futuro cercano Bitcoin podría tener movimientos hacia el alza.  

Esta es una teoría soportada por analistas de mercado, como Raoul Pal, quienes consideran que la criptomoneda esta apenas en el inicio de su mercado alcista. No obstante, algunos expertos señalan que, de aprobarse un ETF spot, los efectos sobre el valor de bitcoin no serán inmediatos y habrá que esperar a que el mercado asimile la entrada de liquidez.  

La aproximación del halving de Bitcoin, el cual ocurrirá a mediados de 2024, también podría ser una de las razones de este comportamiento entre los usuarios. Entre los ciclos de mercado que tiene la criptomoneda, se ha registrado en varias oportunidades que después de la reducción de la recompensa de minería suelen ocurrir pronunciados aumentos de precio.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/exchanges-retiros-bitcoin-ciclo-alcista-tendencia-etf-halving/