Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se aproxima el Festival del Pambazo, Orizaba 2023

443

Raymundo García G
Diario El Mundo

Con la participación de más de 60 expositores y una gran variedad de preparados, este dos y 4 de marzo se llevará a cabo el Festival del Pambazo en Orizaba, producto que tuvo su origen en esta ciudad.
De pollo con mole, chorizo, frijoles con queso, pollo enchilado, en nogada, con carne de cerdo, veganos a base de proteína vegetal, o exclusivamente de queso, entre muchos más son los pambazos que podrán encontrar y degustar en esta Feria del Pambazo en su segunda edición.


El Festival se llevará a cabo en el Salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado, el 29 y 30 de abril a partir de las 12:00 a 21 horas, la entrada es libre, informó Luisa Juárez, coordinadora del evento.
“El pambazo fue creado originalmente en Orizaba, su forma y harina representan el Pico de Orizaba, hay algunas otras ciudades y estados que se quieren adjudicar su origen, pero no, el pambazo es de Orizaba”, expuso, Armando Contreras Vargas, gerente de una tienda comercial, patrocinadora.
Durante el evento habrá números artísticos, en este caso amenizados por grupos de la región, se contará con una orquesta de 33 músicos que tocan música contemporánea, así como la Marimba de los Hermanos Godoy y un Ballet Folklórico, ya que el propósito de este evento es generar alianzas para exponer la gastronomía, la cultura y el arte.
Por primera vez se llevará a cabo el concurso de la reina del Festival del Pambazo, las interesadas en participar deberán tener entre 18 a 28 años de edad, y ser originarias de algún municipio de esta región.
En esta ocasión se estima contar con una producción de 10 mil pambazos, ya que en la primera edición, se rebasaron las expectativas y se agotaron los pambazos.
Los interesados en participar en esta feria pueden contactar a los organizadores al 272 282 6219, o en la pagina oficial que es Festival del Pambazo, Orizaba la cuna del pambazo.

Post Views:
17

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/02/28/se-aproxima-el-festival-del-pambazo-orizaba-2023/