Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se celebrará en Italia un festival de series surcoreanas

102

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en Italia, muestra un póster promocional del festival “K Drama Festa Sorrento”. (Prohibida su reventa y archivo)

Roma, Italia, 10 de marzo (Yonhap) — Se celebrará, esta semana (hora coreana), un festival de series surcoreanas en la ciudad italiana de Sorrento, según informó, el Centro Cultural Coreano en Italia.

El centro dijo que el festival “K Drama Festa Sorrento” -el primero de su tipo-, se celebrará, desde el jueves hasta el domingo (hora local), en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur e Italia.

Agregó que el evento, preparado durante dos años, está coorganizado por el mismo centro, la Biblioteca Nacional de Corea del Sur (NLK, según sus siglas en inglés) y la Universidad de Roma La Sapienza.

A partir de los años 2000 aumentó, de manera drástica, la popularidad de las telenovelas surcoreanas en Italia, convirtiéndose en la nación europea con la mayor cantidad de fanes de la ola coreana -la popularidad mundial de la cultura pop surcorena, llamada “hallyu” en coreano-, según el centro.

Durante la celebración del evento habrá un programa para el encuentro con directores y escritores surcoreanos famosos, como Kim Eun-hee -la escritora de las series “Revenant”, “Kingdom” y “Signal”-, y Kang Je-gyu -el director de “Tae Guk Gi: The Brotherhood of War” (Tae Guk Gi: la hermandad de la guerra) y “Road to Boston” (Camino a Boston)-.

Al festival asistirán también los actores surcoreanos Oh Jung-se, Ye Ji-won, Kim Hye-eun y Yoo Jun-sang, para el encuentro con el público italiano.

El centro destacó que el festival contribuirá a estrechar, aún más, las relaciones bilaterales en los sectores comercial, político, cultural y académico, en una nación en donde aumenta, todos los años, la cantidad de estudiantes italianos de estudios coreanos, que actualmente son unos 400.

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en Italia, muestra un póster promocional del festival "K Drama Festa Sorrento". (Prohibida su reventa y archivo)

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Centro Cultural Coreano en Italia, muestra un póster promocional del festival “K Drama Festa Sorrento”. (Prohibida su reventa y archivo)

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240311000500883?input=rss&section=hallyu/index