Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se extravían 11 personas por problemas de la mente

140

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Un promedio de 11 personas se han extraviado en Orizaba por problemas de la mente, el 90 por ciento de los casos han sido adultos mayores y solo una menor de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Sistema Integral para la Familia, (DIF) Orizaba, Hugo Chahín Kuri, quien dijo que el reciente caso que se dio fue el de una menor de edad que fue canalizada a estas instalaciones.
Aunque sobre este caso, se especularon muchas cosas, aclaró la situación, «era una menor que tenía un problema psicológico, pudimos contactar a sus familiares y ahora ella ya está en su hogar», expuso.
Dijo que fue muy rápida la localización, pues se colaboró de buena manera con las redes sociales, y también contribuyó en medida el municipio de Ixtaczoquitlán.
Eso ha servido para detectar diversos casos que ha habido, y mencionó otro de una persona se la tercera edad con Alzahimer que se perdió, señaló.
En lo que va del año van alrededor de 11 casos de personas que se han extraviado y donde el DIF ha intervenido para tratar de coadyuvar con sus familiares en su localización.
Dio a conocer que se está trabajando en conjunto, con el departamento de Prevención del Delito, Policía Vial, Policía Municipal y DIF municipal para poder encausar estos casos de la mejor manera.
Informó que están trabajando en un proyecto para poder coadyuvar de otra manera con las personas y las familias que tienen familiares con problemas de la mente, echando mano de la tecnología, el cual se dará a conocer próximamente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/23/se-extravian-11-personas-por-problemas-de-la-mente/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-extravian-11-personas-por-problemas-de-la-mente