Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

se filtra la primera imagen del nuevo plegable

129

El Pixel Fold fue uno de los anuncios más sorprendentes de 2023. El plegable de Google hizo acto de presencia luego de incontables rumores para demostrar que la apuesta por este segmento iba en serio. Luego de unos meses, la compañía estaría trabajando en su sucesor, el Pixel Fold 2.

De acuerdo con Android Authority una fuente anónima compartió una fotografía de lo que parece ser el nuevo plegable de Google. Aunque la calidad de la imagen no es la mejor, se alcanzan a apreciar algunos detalles que diferencian al supuesto Pixel Fold 2 de su predecesor. El más evidente es el tamaño de pantalla, así como el nuevo arreglo de cámaras.

Según la fuente, el Google Pixel Fold 2 tiene cubiertas más estrechas, que al abrirse ofrecen una pantalla con relación de aspecto de casi 1:1 (cuadrado). El mecanismo de bisagra se ve más delgado que su predecesor. Aunque el acabado mate da otra vista al terminal, se trata de un prototipo que requiere más revisiones.

Google Pixel Fold 2
Imagen filtrada del Pixel Fold 2. Foto: Android Authority

Un elemento que también contrasta en la fotografía filtrada es el arreglo de cámaras. Google dejaría atrás la barra horizontal para optar por un módulo cuadrado, similar al que vemos en iPhone y otros smartphones de la gama alta. La isla de cámaras se ubica en la esquina superior izquierda, aunque por la calidad de la imagen es difícil determinar el tipo de sensores.

En términos de diseño y materiales, el leaker asegura que el Pixel Fold 2 es muy parecido al modelo de primera generación. El cuerpo, aunque es delgado, cuenta con un pliegue notable y un agujero para la cámara frontal.

Google Pixel Fold 2: características técnicas

Google Pixel FoldGoogle Pixel Fold

En un segundo reporte, otra fuente confirmó a Android Authority que Google está probando el Pixel Fold 2 con un grupo reducido de empleados. En cuanto a especificaciones técnicas, se rumorea que el plegable llegará con una versión mejorada del chip Tensor G3, 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 4.0.

Es casi un hecho de que el Pixel Fold 2 no incluirá el chip Tensor G4, sino un G3 modernizado por Samsung. Esto tendría sentido, ya que Google anunciará sus nuevos procesadores a finales de 2024 junto con la próxima generación de Pixel y Pixel Pro.

Tanto la fotografía filtrada como las especificaciones técnicas tendrán que tratarse con pinzas. El Pixel Fold 2 se encuentra en la fase de validación de ingeniería, por lo que se requieren más pruebas y cambios al diseño antes de que alcance la fase de producción en masa. De cualquier modo, es interesante observar los prototipos filtrados para tener una idea de lo que nos espera en la próxima Google I/O 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/google-pixel-fold-2-imagen-filtrada