Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Cuidado con sus cervicales! Estos son los riesgos de quedarse dormido en el bus

279

Dormirse en el bus es común y, en ocasiones, el mismo cansancio que provoca la jornada hace que esto sea inevitable. El único inconveniente es que las vértebras cervicales son las que menos descansan, pues las posturas adoptadas al dormir en posición vertical hacen que todo el peso recaiga sobre ellas.

El fisioterapeuta, Rolando Serrano, explica que cuando la cabeza cae hacia atrás, la presión del disco irá hacia adelante y, al reincorporarse, podría sentir molestias. Lo mismo si la cabeza se inclina hacia un lado o hacia el frente.

“Los dolores vienen asociados a posturas mantenidas donde la musculatura se estresa, y esto nos va a producir información que el cerebro podría procesar como dolor”, menciona Serrano.

Para solucionarlo o prevenirlo, el experto recomienda colocar un soporte debajo del cuello que sostenga la cabeza en posición neutra.

“Estas donas que usamos para viajar o que se usan para los aviones, en realidad deberían ir de frente y la cerradura debería ir atrás, para que cuando nosotros pongamos la cabeza, esta descanse sobre el colchón”, indicó Serrano.

Sumado al uso de soportes, es importante mantener los músculos fuertes y realizar estiramientos para flexibilizar el área. Si desea contactar al fisioterapeuta, puede encontrarlo en Instagram como Rehab and Science.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/cuidado-con-sus-cervicales-estos-son-los-riesgos-de-quedarse-dormido-en-el-bus_344049