Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se gradúan 10 astronautas de EU; son elegibles para ir a la Luna y a Marte

113

Afp

 

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de marzo de 2024, p. 6

Houston. Luego de dos años de riguroso entrenamiento, 10 estadunidenses se convirtieron de forma oficial en astronautas el martes y ahora son elegibles para misiones de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), a la Luna y, si todo va bien, a Marte.

Dos emiratíes que se entrenaron junto con ellos también se graduaron el martes durante una ceremonia en el centro espacial Johnson, en Houston.

Los miembros de esta promoción, denominada The Flies (Las Moscas) fueron seleccionados de entre 12 mil aspirantes en 2021 y su entrenamiento incluyó simulación de caminatas espaciales, robótica, sistemas de la estación espacial y mucho más.

Están aquí porque son excepcionales, afirmó Jim Free, administrador asociado de la agencia espacial. Les pedimos que se sienten en la punta de un cohete y arriesguen sus vidas para avanzar en el objetivo de nuestro país de explorar lo desconocido, agregó.

Entre los nuevos graduados hay pilotos de combate, científicos, ingenieros y un doctor, que provienen del campo militar y civil.

Christina Birch, con un doctorado en ingeniería biológica, destacó la camaradería del grupo durante su tiempo juntos.

Luego de una semana durante nuestro entrenamiento de supervivencia, cuando todas las otras MRE (raciones) se agotaron, compartimos el último paquete de golosinas M&M, recordó.

La agencia espacial estadunidense abrió las candidaturas para su próxima generación de astronautas, con fecha límite para aplicar el 2 de abril.

El salario anual es de 152 mil 258 dólares y el anuncio del empleo advierte que el trabajo desde casa no es una opción.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2024/03/06/ciencias/a06n3cie?partner=rss