Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se mantiene la Alerta Gris en Veracruz por disturbio tropical denominado 92L; se prevén lluvias y tormentas

555

Carlos Andrade, 13 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informó que se mantiene activa la Alerta Gris por temporal lluvioso, así como la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, por lo que se debe estar atentos ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, esto debido a un sistema meteorológico en el Golfo de México, informó Jaffet Cervantes, meteorólogo de Protección Civil.

«Es asociado a la presencia del disturbio tropical denominado 92L, el cual según el Centro Nacional de Huracanes presenta una probabilidad baja de evolucionar en depresión tropical en las siguientes 48 horas, pero una probabilidad media para evolucionar en depresión tropical durante los próximos cinco días, mientras se estaría moviendo muy poco localizándose en la región suroeste del Golfo de México; eso está favoreciendo que las condiciones para precipitaciones en el estado de Veracruz persistan durante este inicio de semana».

Asimismo indicó que las lluvias estarán sobre la mayor parte del estado y en algunas regiones con tormentas, eventos que podrían variar en intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia en función de la evolución del sistema meteorológico.

«Se pueden presentar en lluvias de forma dispersa, las cuales pueden generar valores acumulados de la orden de los 5 a 20 milímetros, pero valores superiores a los 50 milímetros en regiones de montaña, incluso valores extremos de 70 a 150 milímetros particularmente en cuencas de los ríos Pánuco al Misantla, zonas altas de las cuencas de los ríos Actopan, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan, Tonalá y Los Tuxtlas».

Por lo que se recomienda a la población asentada en zonas de riesgo extremar precauciones y den seguimiento a los niveles de los ríos, así como posibles deslaves.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/se-mantiene-la-alerta-gris-en-veracruz-por-disturbio-tropical-denominado-92l-se-preven-lluvias-y-tormentas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más