Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SE OPONEN MÉDICOS A ELIMINAR MASCARILLAS

32

Si bien el usar o no cubrebocas puede tomarse como una libertad personal, quien no los usa no sólo se expone a sí mismo, sino también arriesga la vida y la salud de los demás, por eso eliminar la obligatoriedad del uso de los mismos es desatinado, más aún cuando en las clínicas y hospitales el personal de salud todavía sigue librando batallas para salvar la vida de los contagiados, afirmó ayer la vocera del Colegio de Médicos de Campeche, Martha Faisal.

Entrevistada respecto al anuncio que hiciera el Gobierno del Estado sobre la eliminación de los cubrebocas en forma obligatoria, e incluso de la sana distancia, la doctora recordó que es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que estipula que ambos elementos forman parte del protocolo de prevención de contagios y son dos de los medios más importantes para evadir la enfermedad.

“El personal de salud y médico tenemos una posición clara: la enfermedad todavía está vigente y debemos seguir cuidándonos”.

Y es que ya surgen voces que alertan sobre la inminente llegada de una cuarta ola de Covid-19, tal como en este momento está ocurriendo en los países europeos, que están retomando las restricciones y medidas sanitarias, mientras aquí estamos relajando las medidas y arriesgando a la población.

Gilberto Ávila.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://expresocampeche.com/notas/estado/2021/11/13/se-oponen-medicos-a-eliminar-mascarillas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más