Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se presentará en Brasil una resolución para designar el 9 de octubre como el ‘Día del Hangeul’

164

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Consulado General de Corea del Sur en Sao Paulo, muestra al cónsul general surcoreano, Hwang In-sang (dcha., frente), posando para una fotografía con el diputado de la ciudad brasileña, Paulo Roberto Fiorilo (izda., frente). (Prohibida su reventa y archivo)

Sao Paulo, Brasil, 28 de noviembre (Yonhap) — El Gobierno municipal de Sao Paulo, Brasil, ha presentado una resolución para designar el 9 de octubre como el “Día del Hangeul” -el alfabeto coreano- , según informó, el martes, el Consulado General de Corea del Sur en Sao Paulo.

La resolución fue presentada por el diputado de la ciudad brasileña, Paulo Roberto Fiorilo, quien dijo que, con la designación se desea reconocer la contribución de la comunidad coreana en la sociedad local y difundir, aún más, el valor de la cultura y la tradición histórica de la nación asiática.

Agregó que con la popularidad de la ola coreana o el “hallyu”, cada vez son más los brasileños que se interesan en la cultura y el idioma coreano. Añadió que el “hangeul” es el quinto idioma más buscado y el séptimo más famoso en Brasil, siendo estudiado por más de 50.000 brasileños.

El consulado dijo que, en respuesta a la alta demanda de cultura coreana, se inauguró, a principios de noviembre, en Río de Janeiro, la Fundación Cultural Corea del Sur-Brasil, y se presentaron dos resoluciones para designar, el mes de agosto como el “Mes de la Cultura Coreana”, y el 12 de febrero como el “Día del Inmigrante Coreano”.

Claudia@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231129000500883?input=rss&section=hallyu/index