Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿En cuales municipios de la zona centro de Veracruz se registraron incendios el jueves 23 de febrero?

694

Nogales. Ver.- El cerro ubicado a la altura del Rincón de las Doncellas, ardió durante la tarde del jueves 23 de febrero, siendo consumidas varias hectáreas de arbusto y pastizales, por lo cual se registró la movilización de guardabosques, voluntarios, fuerzas policiales y de rescate, para controlar la situación.

Y es que la humareda producida por el siniestro ecológico, alcanzó varios metros de altura y se divisa a varios metros a la redonda, generando expectación entre los pobladores cercanos, quienes viralizan videos.

Te podría interesar: Dos techos volados, resultado de la surada hasta el momento

Durante el siniestro, el personal de Conafor, Sedema, Protección Civil de Nogales, Ciudad Mendoza, Seguridad Pública, voluntarios y otros brigadistas, trabajaban para extinguir las llamas, las cuales fueron propagadas por las ráfagas de viento.

Esto les dificultó la tarea a los rescatistas, quienes normalmente tienden a tirar líneas corta fuego para detener el avance de las llamas.

¿Hubo más incendios durante el jueves 23 de febrero?

Otro incendio de pastizales se registró en la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, en el carril de subida, a la altura del kilómetros 252, ubicada a la altura del entronque de Maltrata.

La alerta del caso se suscitó porque la densa humareda es un elemento y factor de alto riesgo para generar accidentes en las carreteras, al obstruir hasta en un 100 por ciento la visibilidad para los conductores.

Por ello arribaron cuadrillas de guardabosques al sitio, para tratar de controlar y sofocar el siniestro, el cual pudo haber sido generado por la intensa ola de calor sentida en la región en las últimas horas.

Vía mensajes de voz, traileros y automovilistas lanzaron la alerta para quien vaya a circular en ese tramo carretera, a fin de que tome las medidas de precaución necesarias y circule sin contratiempos.

Síguenos a través de Google News

Accidentes por humareda

Solo por mencionar, el 20 de mayo de 2021, se registró una carambola de 5 vehículos particulares y un tráiler, en la comunidad de Las Matas, al sur del Estado, debido a la quema de un pastizal que literalmente borró la carretera con la intensidad del humo.

El 6 de junio de 2022, otro accidente de mayor dimensión ocurrió en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 175, ubicado en la desviación Acatzingo.

Leer más: A partir de marzo bomberos podrían incrementar servicios en un 100%

Un fuerte incendio a la orilla de la vía de comunicación hizo que el humo obstruyera la visibilidad a los operadores de vehículos, y chocaron 20 automotores, resultando 40 personas lesionadas, en el estado de Puebla.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/en-cuales-municipios-de-la-zona-centro-de-veracruz-se-registraron-incendios-el-jueves-23-de-febrero-9669763.html