Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se supone que las mascarillas de grafeno son el futuro, ¿pero son seguras?

54

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha pedido este jueves el «cese voluntario de la comercialización» de mascarillas quirúrgicas con grafeno porque resulta que no son mascarillas seguras. Especialmente de las del fabricante Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, de China. Pero, ¿pueden ser peligrosas estas mascarillas? ¿Cómo sé si tengo mascarillas de grafeno en casa?

El grafeno estuvo por todas partes hace unos años y se ha usado hasta para hacer ropa que evite las picaduras de los mosquitos. El grafeno es un material compuesto de carbono puro y, de hecho, en 2010 los físicos Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov recibieron el Premio Nobel de Física por sus descubrimientos acerca de este material.

La Aemps ha comenzado una investigación a raíz de la publicación de las autoridades sanitarias de Canadá sobre los posibles riesgos por la presencia de grafeno o biomasa de grafeno en mascarillas. Por desgracia, inhalar grafeno puede ser perjudicial para nuestra salud.

El miedo a inhalar grafeno

Por desgracia, las mascarillas con grafeno pueden ser perjudiciales para nuestra salud dado que se inhala el compuesto de carbono puro y este es tóxico para los pulmones. Si una persona ha usado estas mascarillas, puede ponerse en contacto con su médico de cabecera para que le hagan un seguimiento para asegurarse de que no hay ningún problema grave.

Varias comunidades autónomas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/mascarillas-de-grafeno-contra-el-coronavirus-todo-lo-que-tienes-que-saber

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies