Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sectur refrenda compromiso de AMLO para poner en pie a Acapulco

149

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, referendo el compromiso del presidente Andrés Manuel López de poner en pie a Acapulco, luego que este polo turístico quedó devastado el pasado 25 de octubre por el huracán Otis.

Sobre la promesa del presidente para poner en pie a Acapulco en diciembre, el secretario Torruco comentó: “sí, hay el compromiso de poner cuando menos 500 cuartos para diciembre y vamos a intensificar los trabajos para que haya de 3 mil a 3 mil 500 en el Tianguis Turístico”, subrayó.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Dijo que la semana pasada estuvo en la Feria de Turismo de Londres y “ya amarramos” la asistencia de turoperadores de alto nivel y “van a jalar prácticamente a los demás”, afirmó.

Asimismo, dijo que acaba de tener dos reuniones con el comité organizador del Tianguis Turístico y con prestadores de servicios para que dicho evento se desarrolle en abril del próximo año.

“En Acapulco tuvimos dos reuniones: una con el Comité Organizador del Tianguis para ver los avances y la otra con prestadores de servicios para ver cómo viene la evolución de los 3 mil cuartos que necesitamos para el tianguis”, expuso el secretario Torruco Marqués en breve entrevista, tras acompañar al presidente de la República en la Ceremonia por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario insistió en que el Tianguis Turístico se llevará a cabo en la fecha estimada y, hay avances para ello. Además, indicó que en esta semana se realizará una reunión de seguimiento con el presidente para ver los avances en la reconstrucción de Acapulco. Añadió que, por su parte, seguirá acudiendo al Puerto para cumplir con el objetivo de poner en marcha el Tianguis y sea un “excelente” evento, concluyó

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sectur-refrenda-compromiso-de-amlo-para-poner-en-pie-a-acapulco-11030573.html