Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

segunda renuncia de Dina Boluarte en un día – – 02/04/2024

115

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Nancy Tolentino, anunció este lunes (01.04.2024) su renuncia al cargo sin detallar los motivos, poco después de que el ministro de Interior también dimitiera, en medio de una crisis política por la investigación preliminar por corrupción en contra de la presidenta del país, Dina Boluarte.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, indicó Tolentino en la red social X (antes Twitter).

La ahora exministra destacó el equipo que le acompañó estos 14 meses como cabeza de esta cartera y que “colaboraron impulsando importantes iniciativas” como la creación e instalación del Consejo Nacional de las Mujeres, “mecanismo vital para la participación y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad”, y el fortalecimiento de los servicios en alianza con los gobiernos regionales y la sociedad civil.

Menos de dos horas antes, el ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, renunció al cargo tras haber sido cuestionado por la participación de agentes de la Policía Nacional en el allanamiento de la casa de Boluarte, como parte de la investigación fiscal en su contra por un caso de corrupción.

Ambas renuncias se dan dos días antes de que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, tenga que acudir al Congreso para pedir su confianza, por lo que el Ejecutivo deberá conformar el nuevo gabinete antes del 3 de abril de 2024.

ama (efe, el comercio, la república)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/nancy-tolentino-segunda-renuncia-de-dina-boluarte-en-un-d%C3%ADa/a-68715681?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf