Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Selección Mexicana: Jaime Lozano buscará enfrentar a Panamá sin presión

105

Un año atrás, la inesperada eliminación de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF le costó el puesto al seleccionador Diego Cocca. Jaime Lozano no quiere llevar presión extra, pero sabe lo que está en juego.

Lozano buscará evitar que la historia se repita, y tratará de encargarse de Panamá en una de las dos semifinales, previstas para el 21 de marzo.

“Si le preguntas a la afición o a la prensa dirán que sí (están obligados a ganar), pero nosotros queremos competir con la ilusión de ganar y salir campeones”, dijo Lozano en una conferencia de prensa en Arlington, Texas. “No sé si sea nuestra obligación ganar, pero la mentalidad es primero avanzar ante Panamá y luego ver que sigue”.

Lozano tomó el cargo en junio del año pasado, una semana después de que los verdes sucumbieron ante Estados Unidos en las semifinales. En la otra llave de esta edición, el bicampeón, Estados Unidos, se enfrentará a Jamaica.

La que fuera alguna vez la selección más dominante en la zona, México, ha ido cediendo el trono en los últimos años, y Lozano es la última apuesta de los dirigentes para recuperar la posición dominante en el área.

“Todas las selecciones de la zona han crecido, como es el caso de Panamá y Jamaica, y ya hemos perdido contra Estados Unidos los últimos juegos, así que no será fácil”, admitió Lozano.

El entrenador, quien le dio a los mexicanos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró su primer galardón el año pasado en la Copa Oro donde se impuso en la final a los panameños por 1-0.

“La última vez que enfrentamos a Panamá fue un partidazo, así que no será fácil y tenemos que hacer las cosas muy bien para lograr el pase a la final”, añadió el entrenador.

Aunque México fue campeón en la Copa Oro en esa edición, tanto Estados Unidos como Canadá no llevaron a sus jugadores más importantes.

Ahora, los estadounidenses tendrán a sus mejores elementos disponibles.

“México, históricamente, es uno de los candidatos a ganar el torneo, ahora el crecimiento de la zona tiene a Estados Unidos como potencia y se ha hecho dueño del torneo, pero nosotros queremos levantar este trofeo”, declaró Lozano.

El entrenador reveló una lista preliminar de 60 jugadores para enfrentar el torneo, y aunque no quiso adelantar nombres para la lista definitiva, adelantó que la mayoría de los jugadores que están en Europa, como el delantero Santiago Giménez o el volante Edson Álvarez, disputarán la copa.

“Casi seguro estarán todos, sólo hay dos o tres con molestias musculares, dependerá sólo de eso”, sentenció.

Luego de la Liga de Naciones, México tendrá que enfrentar la próxima edición de la Copa América este verano.

Se trata de un reto enorme para Lozano, pero lo ve lejos.

“Le vamos a dar toda la importancia a la Liga de Naciones. Sabemos que las miradas están puestas en el verano, pero es parte importante del proceso”, agregó. “Queremos sacar buenos resultados, la cabeza está en eso”.

No te vayas sin leer: Francia, sin amenazas terroristas constatadas rumbo a París 2024

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Seleccion-Mexicana-Jaime-Lozano-buscara-enfrentar-a-Panama-sin-presion-20240305-0095.html