Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Semar descarta tsunami en mares mexicanos tras terremoto en Taiwán

121

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que las costas mexicanas se encuentran fuera de peligro ante la alerta de tsunami emitida en Japón tras el terremoto de 7.5 grados ocurrido en Taiwán y que provocó olas de hasta 3 metros de altura en mares japoneses.

La información fue dada a conocer también por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) luego de que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Marina descartara posibles afectaciones en el nivel del mar en territorio mexicano.

“Derivado del sismo magnitud 7.5 en Taiwán, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar emitió un boletín informando que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar en las costas de México”, informó la CNPC.

De acuerdo con la agencia EFE, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió este miércoles la costa cercana a Taiwán, obligando a emitir la alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa, al sur de Japón, por olas de hasta tres metros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento no se conoce información acerca del número de víctimas ni afectaciones, aunque videos difundidos en redes sociales alertan sobre derrumbes de edificios en Taiwán.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/semar-descarta-tsunami-en-mares-mexicanos-tras-terremoto-en-taiwan-11696108.html