Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Senadores estadounidenses esperan reunirse con Xi Jinping en China

127

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses que visitará China la próxima semana espera reunirse con el presidente chino Xi Jinping.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano Mike Crapo se encuentran entre los integrantes del viaje.

La oficina de Schumer dijo el mes pasado que el viaje también incluiría escalas en Japón y Corea del Sur.

La gira tiene lugar en un momento en que los funcionarios estadounidenses han impulsado un acercamiento con sus pares chinos, incluidas las visitas a China del secretario de Estado Antony Blinken, la secretaria del Tesoro Janet Yellen y la secretaria de Comercio Gina Raimondo.

Además de expresar la necesidad de mantener líneas de comunicación abiertas, los funcionarios estadounidenses también han destacado la necesidad de abordar cuestiones como el comercio y los desafíos que enfrentan las empresas estadounidenses al operar en China.

[Con información de Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/senadores-eeuu-esperan-reunirse-con-xi-jinping-en-china/7294811.html