Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Sentimiento alcista para bitcoin? Ballenas acumularon 140.000 BTC en 3 semanas  

172
Hechos clave:
  • Cuando las ballenas de bitcoin acumulan, se interpreta como un posible aumento de precio.

  • Ya hay más de 2.000 ballenas de bitcoin activas.

Las ballenas de bitcoin (BTC), que son entidades o personas que holdean más de 1.000 BTC, volvieron a la senda de la acumulación de monedas. En los últimos 21 días, estos inversionistas compraron cientos de miles de BTC, desembolsando poco más de USD 6.000 millones. 

De acuerdo con el trader de bitcoin y analista de mercados Alí Martínez, en las últimas tres semanas las ballenas compraron un total de 140.000 BTC, una inversión equivalente a USD 6.160 millones. Para Martínez, “las ballenas han estado comprando frenéticamente” desde hace varios días.  

Con la adquisición reciente, las ballenas ahora poseen al menos 4,84 millones de bitcoins bajo custodia. Y, en total, hay unas 2.063 ballenas de BTC actualmente activas, según los datos provistos por Look Into Bitcoin. 

Ya hay más de 2.000 ballenas de bitcoin activas en el mercado. Fuente: Look Into Bitcoin.

Las mega-compras por parte de las ballenas suelen interpretarse en el mercado como un posible y venidero aumento de precio para bitcoin.  

De hecho, como se aprecia en el gráfico a continuación, las compras de bitcoin por parte de las ballenas han ido acrecentándose en la medida que el precio de BTC se ha recuperado de la bajada a menos de USD 40.000, vista luego de la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) en los Estados Unidos, el pasado 10 de enero. 

Las compras de las ballenas aumentaron conforme el precio de BTC se recuperó. Fuente: Alí Martínez.

Al cierre de este reporte, el precio de bitcoin oscila los USD 48.200, según los datos de CoinMarketCap. Se trata de un incremento de 2% respecto ayer y de 12,4% en una semana. El aumento borra las pérdidas de hace casi un mes, cuando BTC llegó a caer a los USD 38.000.  

La subida de precio que ha tenido bitcoin en los últimos días, además, responde a la cercanía del Halving de Bitcoin, un importante mecanismo que reduce a la mitad las recompensas por minar Bitcoin.  

El halving promueve la acumulación de BTC, lo que deriva en un incremento en la demanda y una reducción de la oferta. Todo esto es una fórmula que se traduce en un aumento de precio para la primera de las criptomonedas.  

Se estima que el Halving de Bitcoin se concrete en abril de este año, cuando finalmente se mine el bloque número 840.000.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/sentimiento-alcista-bitcoin-ballenas-inversion-halving-btc-mercado/