Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En Veracruz, padres de familia confían en nuevos libros de texto

304

Veracruz, Ver.- El director de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 26, Vladimir Leynez Ávila rechaza que padres de familia del plantel se hayan inconformado con los libros de texto gratuitos, como se difundió en redes sociales, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz emitió una convocatoria que atrajo a una amplia participación de padres de familia y miembros de la sociedad en un Foro sobre Libros de Texto Gratuitos.

El evento, organizado por la autoridad educativa, buscaba discutir y aclarar preocupaciones en torno a los libros de texto gratuitos que serán distribuidos para el presente ciclo escolar y se eligió hacerlo en la ESTI 26 por la amplitud de su domo e instalaciones.

A pesar de manifestaciones en otras partes, los padres de familia de esta institución expresaron su apoyo al programa, comentó el directivo.

El director de la escuela secundaria, quien invitó a los padres de primero y segundo de secundaria para dicho evento, se dijo satisfecho con la respuesta de la comunidad. Durante el evento, aseguró que a pesar de las controversias que rodean a los libros de texto, ningún padre de familia de la institución manifestó inconformidades.

¿Cuándo podrían ser entregados los nuevos libros de texto gratuitos en Veracruz?

A pesar de lo anterior reconoció que los libros todavía no han llegado y se espera que para el 18 de septiembre sean entregados. Además, señaló que los libros serán entregados y utilizados en el momento en que lleguen.

Agregó que los libros de texto ya han sido revisados por el personal docente de la escuela, a través de una plataforma en línea, donde se subieron para su análisis.

En el caso de los libros de texto para secundaria, no encontraron problema en su contenido y los consideran una herramienta de utilidad valiosa.

El director enfatiza que, si bien los libros de texto son un apoyo esencial, la guía principal para el desarrollo de los estudiantes sigue siendo el cuerpo docente. Los maestros jugarán un papel crucial en la impartición de clases y en la implementación efectiva de estos materiales.

A pesar de las preocupaciones generales en torno a los libros de texto gratuitos, la unidad y la confianza prevalecen entre los padres de familia y la dirección de la escuela secundaria no prevé que existan contratiempos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/padres-de-familia-de-alumnos-de-la-escuela-tecnica-industrial-26-de-veracruz-confian-en-nuevos-libros-de-texto-10683568.html