Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sesiona en China cita mundial sobre futuro de industria energética

123

Bajo el tema Empoderar un mundo energético sin límites, el evento está organizado por Chint, un proveedor global de soluciones de energía inteligente con sede en Yueqing, provincia china de Zhejiang, al sur.

Con modalidad presencial y virtual, en la cita sesionan conferencias magistrales, paneles de discusión y visitas virtuales a fábricas.

Los temas de debate giran en torno a las tendencias energéticas mundiales, las prácticas cooperativas, los desafíos emergentes y las oportunidades futuras de este campo.

Durante su discurso, el presidente de Chint Group, Nan Cunhui, explicó la digitalización de la empresa y las prácticas de desarrollo ecológico con bajas emisiones de carbono.

«Chint está dispuesta a compartir nuestras prácticas innovadoras en tecnología verde, equipos de energía inteligentes y soluciones integrales con nuestros socios», enfatizó.

En otro momento del evento, Mattie Bekink, directora de la Red Corporativa de The Economist en China, dirigió una mesa redonda en la cual expertos y académicos de la industria abordaron las últimas tendencias, las direcciones futuras del cambio climático y el desarrollo sostenible.

En la cita, prevista hasta el 14 próximo en la ciudad de Shanghái, los participantes también abordan las actividades destinadas a conectar los elementos de suministro en la cadena industrial del Corredor de Innovación Científica y Tecnológica G60 del delta del río Yangtsé, China.

El gigante asiático expresó en varias ocasiones su compromiso con el enfrentamiento al cambio climático, así como con una transición energética verde y baja en carbono.

Este país logró una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, según el Centro Nacional de Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional.

Además, la tasa de cobertura forestal de China aumentó significativamente al 24,02 por ciento y el stock forestal ya alcanza los 19,49 millones de metros cúbicos, lo cual supera el objetivo del país para 2025.

La nación anunció que llegará a la neutralidad del carbono antes de 2060 y para ese objetivo prioriza el uso de energías limpias.

kmg/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/12/sesiona-en-china-cita-mundial-sobre-futuro-de-industria-energetica