Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Seven’ de Jungkook recibe el certificado de platino en EE. UU.

188

Seúl, 7 de noviembre (Yonhap) — “Seven”, una canción megaexitosa de Jungkook, de la superestrella del K-pop BTS, ha recibido un certificado de platino en Estados Unidos, según ha anunciado, el lunes (hora local), la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés).

La RIAA publicó, en su sitio web, el certificado, que reconoce la canción que logre más de un millón de unidades certificadas en ventas y reproducciones en línea.

Los premios varían desde el certificado de oro, con 500.000 unidades, hasta el de platino, con un millón de unidades, multiplatino, con 2 millones de unidades, y diamante, con 10 millones de unidades.

Las unidades certificadas se contabilizan basándose en las ventas de álbumes físicos y digitales, descargas digitales y reproducciones en línea de audio y vídeo.

“Seven”, lanzada el 14 de julio, se convirtió, el mes pasado, en la canción en alcanzar más rápidamente el billón de reproducciones en Spotify, la plataforma global de transmisión de música en continuo.

Jungkook, de BTS, recibió el galardón a la mejor canción, por “Seven”, en los Premios MTV Europa de la Música (EMA), a principios de esta semana.

La foto, proporcionada por BigHit Music, muestra a Jungkook, de la superestrella del K-pop BTS, en un póster promocional de su primer sencillo en solitario, “Seven”. (Prohibida su reventa y archivo)

delliv329@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20231107001600883?input=rss&section=hallyu/index