Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Si los políticos dicen que no te vigilarán con las CBDC, no les creas”: diputada alemana

173

Durante una entrevista realizada en el canal de YouTube Negocios TV, la diputada alemana Joana Cotar habló sobre el tema de las monedas digitales de banco central (CBDC) a las cuales calificó como «extremadamente peligrosas». 

«Si los políticos dicen que no te vigilarán con las CBDC, no les creas», sentenció la integrante del Bundestag (Parlamento Nacional de la República Federal de Alemania), refiriéndose en particular al proyecto de euro digital que avanza en la Unión Europea. (UE) y que posiblemente se lance en 2025.   

Cotar llama la atención sobre la pérdida de privacidad que representará el lanzamiento de esta CBDC, tomando en cuenta el hecho de que todas las transacciones que se realicen con la moneda serán monitoreadas. «El gobierno podrá decidir en qué gastas tu dinero y hasta establecerán un límite de gastos como ha ocurrido en China con el yuan digital «, comentó.  

Agregó que este plan de control es aceptado por la directiva del Banco Central Europeo (BCE) porque «lo necesitan para sobrevivir». Por eso siguen adelante con el proyecto de CBDC, a pesar de que algunos sectores se oponen al considerar que el euro digital no es necesario.  

Cotar recuerda así que hay mucha gente en la UE que aun prefiere el efectivo y la región ya dispone de muchas otras opciones para hacer pagos digitales. Entre ellas destaca a bitcoin (BTC), por ser un dinero descentralizado. 

Es por ello que Cotar se ha dado a la tarea de alertar al Parlamento alemán sobre los peligros de las CBDC. Todo como parte de una iniciativa que adelanta la diputada mediante la cual analiza críticamente el potencial de abuso con el euro digital. 

Menciona en este punto las razones por las cuales piensa que BTC no solo es necesario en Alemania y la Unión Europea, sino en todo el mundo.

Resalta la imposibilidad de que organismos como el BCE manejen una red como la de Bitcoin, así como el contraste entre la emisión finita de la moneda digital con la impresión ilimitada de billetes de los bancos centrales.   

«Este es uno de los principales problemas que tenemos en el mundo», apunta la diputada, recordando el desastre económico que ha resultado de una política monetaria que permite la emisión inorgánica de dinero y que ha sido la principal causante de la inflación que sigue azotando a la zona euro.  

En la economía alemana hay un déficit de 60.000 millones de euros y la única solución que el gobierno propone es imprimir más dinero. ¡Es una locura! Esto tiene que parar y la única forma de hacerlo es usando bitcoin. 

Joana Cotar, Diputada del Bundestag.

Tal como informó CriptoNoticias, la diputada -miembro del Bundestag desde 2017- presentó una propuesta para que Alemania adopte a bitcoin como moneda de curso legal. Aspira que la misma sea evaluada por todos los partidos y actores políticos antes de las elecciones parlamentarias de 2025.  

Para promover su causa, lanzó un programa denominado «Bitcoin en el Bundestag», con el cual pretende educar a sus colegas parlamentarios sobre los innumerables beneficios de la criptomoneda. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/politicos-vigilancia-cbdc-diputada-alemania-bitcoin-joanacotar/