Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sigue creciendo el número de escuelas con clases presenciales: SEV

1.192

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que, a dos semanas de concretar el regreso a clases presenciales, creció el número de planteles educativos abiertos y con clases presenciales pues pasó de 10 mil a 14 mil.

“Empezamos con 10 mil, fuimos aumentando y bueno nos hemos mantenido hasta ahorita en las 14 mil, esperamos llegar a abrir el total de todos los centros educativos”, declaró.

En la entidad hay 24 mil planteles educativos, por lo que más de la mitad están recibiendo alumnos y dijo que este lunes darían un nuevo reporte de los planteles que se siguen sumando.

El funcionario estatal expuso que hay buen ánimo entre docentes y padres de familia respecto al regreso a clases presenciales.

Añadió que se están respetando los protocolos sanitarios y no se han registrado brotes, pese a los reportes de docentes que dieron positivo como en la escuela secundaria general número 3 “Antolín Torres Mendieta”.

Escobar García añadió que cuando concluyó el ciclo escolar 2020-2021 ya se habían logrado tener mil 440 escuelas abiertas por algunos días y no hubo contagios, “ahorita estamos siguiendo todos los protocolos y no hemos tenido brotes y casos de Covid”.

Escuelas afectadas por “Grace”

Asimismo, anunció que esta semana la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, visitará el estado para supervisar centros educativos afectados por el huracán “Grace”.

“Hemos estado muy al pendiente de todas las escuelas dañadas en la zona norte, esta semana vamos a estar con la maestra Delfina y estaremos visitando centros escolares para ver cómo será el proceso de cómo ir reconstruyendo los centros escolares”, dijo.

Recordó que son 4 mil escuelas, en las que se reporta algún tipo de daño, pero algunas son daños menores y lo urgente es atender las más afectadas en su totalidad en la zona norte y municipios como Tuxpan y Poza Rica.

“Ya hay una proyección que tenemos a través de la Escuela es Nuestra que será el proceso de cómo se atiendan las escuelas de manera rápida e inmediata y están esas definiciones, estos días que estemos con la maestra daremos a conocer el monto que se estará destinando para reparar los centros educativos afectados”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/sigue-creciendo-el-numero-de-escuelas-con-clases-presenciales-sev-7205410.html