Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Silvia Pinal sale del hospital tras 10 días internada por influenza

90

La actriz Silvia Pinal, de 92 años y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, salió este domingo del hospital en el que estuvo internada 10 días por un cuadro de influenza que la mantuvo en terapia intensiva y pasará el fin de año en su casa en la Ciudad de México.

Su hija, la cantante Alejandra Guzmán dijo a medios que la primera actriz trendrá cuidados especiales luego de haber padecido influenza y neumonía, enfermedades que la mantuvieron casi dos semanas internada.

“(Sí va a tener cuidados especiales) para que degluta y para que no se le vaya al pulmón otra vez (…) queremos evitar que se le vaya el alimento a un pulmón, por eso es papillas y luego ya picado y así, poco a poco. Va muy bien y come muy bien, ya le quitaron la sonda y el catéter, ya está bañadita y le pintaron las uñas”, detalló la hija de la actriz.

De acuerdo con Alejandra, Silvia Pinal fue llevada al hospital por su hijo Luis Enrique Guzmán, el único de la dinastía que se mantiene alejado de los reflectores.

Sin embargo, aseguró que desde el 21 de dieciembre, día que fue llevada al hospital su cuadro de influenza mejoró, por lo que aseguró que su mamá “es fuerte, su corazón es fuerte, y ella es muy sana”.

Desde hace meses, la salud de Silvia Pinal ha sido tema de conversación pues abandonó las presentaciones de la obra de teatro “Caperucita, qué onda con tu abuelita” porque tuvo que se atendida en varias ocasiones.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, en septiembre, su bisnieta Michelle Salas organizó una celebración previa a su boda para que la primera actriz pudiera estar presente, ya que por temas de salud no podría asistir a la celebración.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/silvia-pinal-sale-del-hospital-tras-10-dias-internada-por-influenza-11220840.html