Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Simeone: “No era momento de pedir, sino de dar, nuestra gente es increble”

89

Simeone analiz el triunfo del Atltico ante el Inter de Miln en los octavos de la Liga de Campeones en la televisin.

Victoria

“Contento por los jugadores, por la gente, despus del mal partido en Cdiz deca que no podamos pedir nada, nosotros tenamos que dar en lugar de que nos dieran y hoy la gente estuvo muy grande. Me pone muy contento por mis jugadores y por la gente”.

Sensaciones

“Es emocionante, soy un agradecido a todo lo que me est pasando en el Atltico, seguimos queriendo mejorar, nuestra gente nos acompaa, los futbolistas terminan respondiendo ms all de tener que mejorar algunos pasajes, pero hay algo que va ms all de la ilusin, pero tenemos que estar todos juntos y esa energa se sinti”.

Triunfo ante un gran rival

“Ellos son muy buenos, juegan increble. Tienen jugadores muy buenos. Hoy Axel, Savic y Mario jugaron muy bien, un partidazo”.

Prrroga

“Aguantamos porque sabamos que podamos llegar al alargue. Memphis, Correa, Barrios, Riquelme entraron bien. Pudo haber acabado el partido, pero tir el penalti”.

Penaltis

“No me va muy bien mirndolos y decid no mirar. Jan se lo merece, siempre nos ha costado en penaltis y esta vez nos fue bien, con esa jerarqua que tiene es difcil que le hagan gol”.

El Atltico

“El Atltico es un equipo increble. Emociona y cuando est como estuvo hoy la ilusin crece, nosotros generamos esa ilusin y a trabajar. Estamos una vez ms entre los ocho mejores de Europa y eso dice mucho del club”.

Futuro en Europa

“Eliminamos a uno de los mejores de Europa y el partido fue trepidante”.

Despus, compareci en rueda de prensa.

Sensaciones

“Tengo un gran respeto y admiracin por nuestra gente. Cuando venamos al estadio es emocionante ver el recibimiento de la gente. Venamos de un mal partido en Bilbao en la semifinal, un encuentro feo en Cdiz…. Sinceramente, intentaba transmitir que no era momento de pedir, sino de dar. Tenia que pedir a los jugadores. Que demos. Posiblemente esto apareci. El equipo sinti enormemente el apoyo de la gente, que es determinante en este estadio. Lo ve todo el mundo. Nuestros futbolistas crecen. Jugamos ante un rival increble. Tiene mil opciones de ataque, velocidad, agresividad, fortaleza defensiva, rpido contragolpe… Nuestros centrales estuvieron extraordinario, los carrileros, Koke se dej al vida, Griezmann hasta que no pudo ms… Memphis entr y apareci, lo necesitamos. Y Correa, Barrios, Riquelme, que despus de fallar pide la bola para patear el penalti. Volver a estar entre los ocho parece fcil para los que me escuchan, pero no lo es.

Valor especial por venir de una derrota

“Hemos tenido partidos importantes este ao. El del Madrid en la Supercopa fue bueno, merecimos ganar en los 90 minutos y perdimos en la prrroga. Nos reivindicamos en la Copa, haciendo un partido extraordinario. No pudimos llegar a la final porque el rival lo hizo mejor y hay que felicitarlo. Luego el Almera, mejor con el Betis, mal con el Cdiz. Pero hoy apreci, La gente transmite una energa que los jugadores perciben. Tenemos que mejorar fuera, y tengo que mejorar yo, generarles ms cosas. Tuvimos un plan y lo seguimos, ni con 0-1. Griezmann corri, Morata trabajo, Koke y De Paul, y Lino y Molina… No se pusieron a pensar si hay que correr, corrieron. Eso es porque este estadio es increble”.

Haba pesimismo alrededor del equipo…

“Me conocen de hace tiempo. Termin el partido de Cdiz y pareci que no tenamos ninguna oportunidad con el Inter. Y dije ufff, es lo mejor que nos puede pasar, es cuando el equipo puede tener na reaccin. Causalidad o no, el equipo ha logrado desde el que nadie crea. Mucha gente, porque la del estadio obviamente no crea que no se poda. Y pas. Se entregaron, hicieron un gran partido, Tenemos grandes futbolistas”.

Futbolstico o anmico

“En Copa llegamos a semifinales, en Champions venimos hacindolo bien. Jugamos con el mejor o casi, de los tres o cuatro mejores de Europa. Le eliminamos y pudimos hacerlo en 90 minutos. Podemos seguir mejorando, seguro”.

Palabras a la aficin

“Lo nico que le digo es gracias. Llevo 12 aos en el club y sigo pensando lo mismo que cuando era un chaval que agarra el equipo. No se imaginan lo que es estar ah abajo”.

No vio los penaltis

“Se me vino en mente la tanda contra el Leverkusen. Vi el primero y marcaron y el segundo no lo vi y lo par Jan. Entonces pens que si me marcaba el camino para qu iba a ir en contra. Jan se merece lo que le pas, es un portero extraordinario y quiere estar con nosotros, ya haba hecho dos grandes paradas en el partido”.

Griezmann

“Particip en lo ms importante del partido. Lo dejamos hasta que pidi el cambio cuando entendi que no poda ms, hombres”.

Griezmann y Memphis , la delantera con ms potencial de Espaa

“Ante una apreciacin no voy a opinar. Para m tambin tenemos a Morata, que es extraordinario. Me pone muy contento cmo entr Memphis, hoy hizo un partidazo”.

Maana piensa en el Barcelona

“Si esto no me llega a suceder, me mandarn algn mensaje hacindome recordar que el club necesita la Champions. El Barcelona viene e una gran victoria frente al Napoli y es importante para el ftbol espaol que hayamos pasado el Madrid, Barcelona y nosotros”.

Alegra esta temporada



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/atletico/2024/03/14/65f2384de2704e0f2d8b4577.html