Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Siria insta al Consejo de Seguridad frenar agresiones israelíes

145

Los crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados por Tel Aviv contra el pueblo palestino son el resultado de la incapacidad de los organismos de la ONU, especialmente el Consejo de Seguridad, de tomar decisiones que obliguen a este brutal régimen a detener las masacres que comete en Gaza, afirmó la Cancillería en un comunicado.

Consideró que la continua ocupación israelí de los territorios árabes en Palestina, el Golán sirio y el sur del Líbano representa una grave amenaza para la paz y la seguridad regionales e internacionales.

El Ministerio del exterior denunció el ataque israelí perpetrado en horas de la madrugada de hoy contra posiciones al sur de esta capital, y dijo que tales acciones solo contribuyen a una escalada regional.

El texto denunció a las autoridades israelíes por proseguir sus ataques contra territorio sirio y reafirmó el derecho inalienable de Damasco a defender su soberanía, independencia e integridad territorial.

Siria está determinada a recuperar plenamente el Golán ocupado hasta las fronteras del 4 de junio de 1967”, concluyó la Cancillería.

Ya suman 42 los ataques de Israel contra territorio sirio este año, el más reciente fue el día 10 de este mes contra posiciones en la provincia central de Homs, provocando daños materiales.

Israel justifica estos ataques bajo el argumento de que son contra blancos iraníes, mientras Siria asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar a su Ejército nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y que ponga fin a estas agresiones israelíes.

mgt/fm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/17/siria-insta-al-consejo-de-seguridad-frenar-agresiones-israelies