Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sofocaron bomberos 76 incendios el día del récord de calor

120

Este lunes que con 41.8 grados se superó la marca de altas temperaturas que había desde 1972, las quemas de pastizales fueron incontrolables, sobre todo en Huimanguillo con un total de 22

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) aseguró que tan solo este lunes se sofocaron 76 incendios en todo el estado, en coordinación con las unidades municipales.

Los bomberos -dijo el organismo- acudieron sobre todo a siniestros en pastizales y potreros, muchos de los cuales arden espontáneamente y otros más son provocados por los cazadores furtivos de quelonios y por los agricultores quienes intentan hacer quemas vigiladas y que después arden sin control.

Luis Alberto Gómez Rodríguez, encargado de despacho del IPCET, recordó que hubo un récord histórico en altas temperaturas en Tabasco, toda vez que se llegó a 41.8 grados y con esto los incendios son más propensos.

Tan solo Huimanguillo -explicó el funcionario- hubo 22 reportes de incendios, por lo que pidió a los agricultores avisar de sus quemas para ser asistidos por personal capacitado.

Y es que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este lunes 25 de marzo se registró una temperatura máxima de 41.8 grados Celsius, superando por apenas 0.3 grados la histórica marca de 41.5 grados que se dio en 1972.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/26/sofocaron-bomberos-76-incendios-el-dia-del-record-de-calor/