Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Solo Orizaba apoya a la cruz roja

127

Raymundo García G.
Diario El Mundo

De los nueve municipios que brinda servicio la Cruz Roja, solo Orizaba es el único que apoya económicamente a esta institución.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cruz Roja, Iván Tamer Chahín, quien informó que esta institución brinda servicios a los municipios de Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Río Blanco, Orizaba, Atzacan, Rafael Delgado y Tlilapan.
En ese sentido hizo el exhorto a los demás municipios para que también aporten, ya que se trata de una zona conurbada y las ambulancias pueden desplazarse a cualquiera de esos lugares para prestar sus servicios.
Indicó que ya está agendado cita con algunos alcaldes de la región, con la finalidad de plantearles las necesidades que tienen y de alguna forma apoyen a la Cruz Roja.
Explicó que pueden apoyar con una cantidad mensualmente, o pagando sueldo a algún operador o paramédico, «lo que sea es bueno, para poder seguir dando los servicios a esos municipios», abundó.
Y es que tan solo mover una unidad, a la Cruz Roja le puede representar, por mencionar un ejemplo, 100 pesos por kilómetro recorrido.
Dijo que si se necesita del apoyo de dichos municipios para poder seguir atendiendo las emergencias que les reportan, por ello continuará buscando acercamiento con los alcaldes de la región para solicitarles su contribución.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/10/17/solo-orizaba-apoya-a-la-cruz-roja/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=solo-orizaba-apoya-a-la-cruz-roja