Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sony firma el primer televisor QD-OLED 4K del mundo: ¿Cuál es la diferencia con un OLED?

55

El CES 2022 ha comenzado a traer grandes sorpresas y ahora es Sony quien está en el centro de la atención tras presentar su nueva línea de televisores para 2022, misma que tiene como insignia la primera televisión QD-OLED del mundo.

Hablamos del televisor BRavia XR A95K, mismo que incluirá un panel QD-OLED (diodo emisor de luz orgánica de punto cuántico) fabricado por Samsung Display, con capacidades de resolución 4K y disponible en dos tamaños (65 y 55 pulgadas).

Sony revela cómo serán sus gafas de VR con resolución 8K

Además de este panel exclusivo hasta el momento el A95K de Sony cuenta con soporte único que permite colocar el televisor en posición frontal (en donde la pantalla queda frente al soporte) o bien en una «posición posterior» ideal para colocar el televisor contra una pared.

Si hablamos del arsenal OLED completo presentado por Sony, tenemos que permitirá transmitir juegos 4k a 120Hz, mapeo de tonos HDR automático cuando se conecten a una PS5 y modo automático de baja latencia.

Sony mantendrá como software de cabezara a Google TV además de una serie de características ya conocidas en los productos de la marca: XR OLED Contrast Pro, XR Triluminos Max (para el A95K) o Pro (para el resto) y Acoustic Surface Audio Plus.

Sony y la diferencia entre QD-OLED y OLED

Volviendo a la ambiciosa propuesta de Sony con su panel QD-OLED, es importante entender la diferencia de este con los ya conocidos OLED para comprender cuál es el verdadero aporte que el televisor insignia de la japonesa hace con este lanzamiento que se espera llegue al mercado durante la siguiente primavera.

De esta manera, mientras lo paneles OLED producen negros más profundos gracias a que permiten que los pixeles se «apaguen» de manera individual, los paneles QOLED ofrecen mayor precisión en términos de color y brillo.

Con esto en mente, un panel QD-OLED toma elementos de la tecnología OLED para combinarlos con panales Quantum Dot, con la intención de tener una combinación casi perfecta entre negros profundos, brillo y colores vivos.

Esto significa que la propuesta QD-OLED de Sony, podría entregar imágenes más brillantes y con colores vivos y al mismo tiempo conservar los niveles de negro.

Desde Samsung prometen que sus panles 4K QD-OLED tendrán alrededor de 8,3 millones de fuentes de luz controlables individualmente, esto permitiría una relación de contraste de 1,000,000: 1 y, a su vez, un mejor rendimiento HDR.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/sony-televisor-qd-oled-caracteristicas/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más