Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cambia tu cepillo manual este 2024 y conecta con tecnología para tu cuidado bucal

107

En estos primeros meses del año, muchos de nosotros nos embarcamos en la elaboración de listas interminables de deseos: desde asistir religiosamente al gimnasio hasta adoptar dietas impecables y abandonar de una vez por todas esos hábitos negativos que nos cargan. Sin embargo, en medio de este frenesí de grandes promesas, a menudo pasamos por alto la importancia de transformar hábitos más simples, como nuestra rutina diaria de limpieza dental.

La clave para adoptar rutinas más saludables no reside únicamente en iniciarlos al comienzo del año, sino en cualquier momento del mismo. Esto implica comenzar una rutina de ejercicio o una dieta no sólo los lunes, sino también los viernes o domingos. Es esencial no enfocarse únicamente en puntos específicos, sino también en explorar otras formas de mejorar nuestra salud, apariencia y autoestima. Por lo tanto, hoy, te proporcionaremos sólidas razones para transformar tu rutina diaria, comenzando por el cuidado de tu salud bucodental.

Apostar en la salud oral te cambia la vida – y tu autoestima

Es posible que subestimes el papel fundamental que desempeña tu salud bucal en tu calidad de vida. Pero la hipersensibilidad bucal, por ejemplo, puede tener un impacto directo en tu relación con los alimentos. Imagina no poder disfrutar plenamente de una comida entre amigos debido al dolor dental. Esto no sólo podría generar niveles más altos de ansiedad y estrés, sino que también afectaría tu autoestima y tus relaciones personales, incluyendo las íntimas y afectivas.

Un buen punto de partida para mejorar la salud bucal es ser consciente de los productos que utilizamos en nuestra rutina de higiene oral. ¿Nuestro tipo de cepillo dental es adecuado para tu tipo de encía y de dientes? ¿Mi pasta de dientes es la indicada para mis necesidades? ¿Mi pasta dental es la más adecuada para mis necesidades? Es así como podemos comenzar a mejorar nuestros hábitos de cuidado bucal.

Productos para mejorar tu cuidado bucodental:

  • Cepillo dental: Este es el protagonista indiscutible de la higiene oral; por ello, es fundamental elegir un cepillo dental de calidad y reemplazarlo cada tres meses para mantener su eficacia.
  • Hilo dental: Imagina barrer tu casa, pero no recoger la suciedad. Cepillarse los dientes sin usar hilo dental es más o menos lo mismo. Incorporar el uso del hilo dental ayuda a evitar que el sarro se acumule en los espacios entre los dientes y las encías, previniendo problemas, especialmente en las encías.
  • Raspador de lengua: Una vez que pruebes esto, no querrás dejar de usarlo nunca más. Es común utilizar el cepillo de dientes para limpiar la lengua, ¿verdad? Un raspador de lengua, por otro lado, ayuda a remover bacterias, actuando como un «trapeador» para tu lengua.
  • Enjuague bucal: Utilizar enjuague bucal una vez al día ayuda a remover bacterias y microbios que pueden causar enfermedades en la boca, contribuyendo así a mantener una buena higiene bucal.

Extra: las ventajas del cepillo eléctrico

El odontólogo Cristóbal Paredes señala que, si bien el cepillo manual cumple con las condiciones básicas para una buena higiene oral, la inteligencia artificial ha introducido productos de alta calidad, como el cepillo eléctrico, que ofrecen mejoras significativas en la eficacia de la limpieza bucal.

“Otra ventaja de los cepillos eléctricos es la tecnología de oscilación y rotación, con la cual cuentan los cepillos eléctricos de Oral-B. La oscilación rotatoria es el tipo de movimiento del cabezal y ese tipo de movimiento es muy efectivo para la remoción de placa bacteriana, con un cepillo de dientes eléctrico es siete veces mayor a la de un cepillo convencional”, resalta Paredes.

Beneficios clave del cepillo dental eléctrico con tecnología de oscilación, rotación y pulsación (iO) para una limpieza dental profunda:

  • Mayor eficacia de limpieza: Gracias a sus movimientos de oscilación y rotación, remueve de manera más efectiva la placa en comparación con un cepillo manual.
  • Temporizador incorporado: Ayuda a garantizar que se cepille durante el tiempo recomendado por los profesionales dentales.
  • Control de fuerza en las encías: Evita la aplicación excesiva de presión sobre las encías, lo que ayuda a prevenir la retracción gingival.
  • Indicador de reemplazo del cabezal: Avisa cuando es el momento de cambiar el cabezal del cepillo, ayudando a obtener una limpieza óptima en todo momento.

Estas características trabajan en conjunto para que sea posible prevenir problemas comunes como la gingivitis, la acumulación de bacterias, la formación de sarro, las caries, y muchos más.



Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/cambia-tu-cepillo-manual-este-2024-y-conecta-con-tecnologia-para-tu-cuidado-bucal/