Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

soporte 4K, seguimiento ocular y controles con tecnología responsiva

46

Sony realizó su conferencia de prensa en el CES 2022 y como era de esperarse, tendrían noticias de PlayStation. La primera novedad es que decidieron revelar el nombre su nuevo visor de realidad virtual, el PlayStation VR2.

Jim Ryan, presidente de PlayStation confirmó que el dispositivo tendrá una resolución en 4K con HDR, aprovechando las capacidades del PlayStation 5.

Especificaciones técnicas PlayStation VR2

Método de visualización

OLED

Resolución del panel

2000 x 2040 por ojo

Frecuencia de actualización del panel

90 Hz, 120 Hz

Separación de lentes

Ajustable

Campo de visión

Aprox. 110 grados

Sensores

Sensor de movimiento: sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, de tres ejes de acelerómetro)
de montaje de sensor: sensor IR de proximidad

Cámaras

4 cámaras para auriculares y control de seguimiento de la cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo

Retroalimentación

Vibración en el auricular

Comunicación con PS5

USB Tipo-C

Audio

Entrada: micrófono incorporado Salida: conector para auriculares estéreo

Especificaciones técnicas PlayStation VR2 Sense

Botones

[Derecha]
botón PS, botón Opciones, Acción botones (Círculo / Cruz), botón R1, R2 botón, Stick derecho / botón R3
[Izquierda]
botón PS, botón Crear, botones de acción (triángulo / cuadrado), el botón L1 , Botón L2, Botón Joystick izquierdo / L3

Detección / seguimiento

Sensor de movimiento: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes)
Sensor capacitivo: Detección del tacto de los dedos LED IR: Seguimiento de posición

Retroalimentación

Efecto de disparo (en el botón R2 / L2), retroalimentación háptica (por un solo actuador por unidad)

Puerto

Puerto USB Type-C

Comunicación

Bluetooth Ver5.1

Batería

Tipo: batería recargable de iones de litio incorporada

Las características que destacaron en la presentación son:

Fidelidad visual

“Para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado foveated. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro suaves de 90 / 120Hz.”

Seguimiento del controlador basado en auriculares

“Con seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 te rastrea a ti y a tu controlador a través de cámaras integradas integradas en los auriculares VR. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.”

Nuevas funciones sensoriales

“La tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador. Está creado por un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en el entorno del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.”

Seguimiento ocular

“Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de forma más intuitiva de formas nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos.”

En el caso de los controles, utilizarán una mezcla de retroalimentación háptica y los activadores adaptativos, tecnología que conocimos en el DualSense. La empresa aclaró que la conexión del sensor será mucho más sencilla, contando con un cable que se conectará directo al PS5.

Para finalizar, revelaron ‘Horizon Call of the Mountain’, el primer juego para el PlayStation VR2, desarrollado por Guerrilla y Firesprite.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/playstation-vr2-sera-nombre-proximo-visor-realidad-virtual-soporte-4k-seguimiento-ocular-controles-tecnologia-responsiva

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más