Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO rechaza diagnóstico de la Iglesia Católica en materia de seguridad

174

“Yo respeto mucho a las iglesias, pero no estoy de acuerdo en que se quiera crear un ambiente que no existe”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el Compromiso de Paz que presentó la Iglesia Católica y que firmaron ayer 11 de marzo, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la presidencia de la República.

El titular del Ejecutivo federal comentó que este tipo de acuerdos de paz, son usuales y que durante lo que calificó como periodo “antidemocrático” les pedían firmar acuerdos de civilidad y de paz.

“Está bien, pero todos los partidos y candidatos estamos obligados a actuar con rectitud y de manera pacífica, integridad y ética, pero cómo van a estar de hipócritas firmando, si atrás están promoviendo la guerra sucia, para que tiren la piedra y escondan la mano”, dijo.

López Obrador presumió una baja en los delitos de feminicidios, secuestros, homicidios, sin embargo, reconoció que las extorsiones no han podido reducirlas y expuso en la pantalla de Palacio Nacional el índice promedio de víctimas de homicidio doloso.

“Si el día de ayer traemos 48 homicidios, todo esto es para que tengamos información. Que están volcados en campañas de desinformación”, destacó el Presidente desde Palacio Nacional.

Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD a la presidencia, Claudia Sheinbaum de Morena y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, firmaron el Compromiso Nacional por la Paz propuesto por la Iglesia Católica en que destacan 7 puntos claves para pacificar al país.

Sheinbaum discrepó con el análisis de inseguridad que vive México, pues dijo que es “una valoración pesimista” y agregó en el documento de la Iglesia Católica un texto que llamó “Sigamos Dialogando”, mientras que Gálvez y Máynez concedieron con la evaluación de seguridad presentada por el episcopado mexicano.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se disparó 9.1 por ciento en todo México, las extorsiones aumentaron 22.9 por ciento, narcomenudeo 12.5 por ciento, tan sólo de diciembre de 2023 a enero de 2024.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-rechaza-diagnostico-de-la-iglesia-catolica-en-materia-de-seguridad-11586066.html