Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Stacks sube un 25% tras mejoras en su minería

90
Hechos clave:
  • El procesamiento de transacciones de Stacks se duplicó, según su cocreador.

  • También el protocolo de staking de STX anunció un aumento de liquidez.

La criptomoneda Stacks (STX), perteneciente a la red de segunda capa de Bitcoin que lleva el mismo nombre, tuvo una importante apreciación en las últimas horas. Su valor de mercado aumentó casi un 25% en la jornada del lunes 8 de enero.

Al escribirse este artículo, STX cotiza a dos dólares. Se trata de un precio que la criptomoneda no alcanza desde el 7 de enero de 2022. Además, su volumen de comercio creció un 172% en las últimas 24 horas, llegando a los USD 755 millones comerciados a través de STX.

El principal motivo del impulso que ha tenido Stacks parece tener que ver con novedades técnicas de la red. Más precisamente con sus mineros, que han multiplicado por dos y hasta por tres su capacidad de procesamiento de transacciones según Muneeb Alí, cocreador de Stacks, una red enfocada en desarrollar contratos inteligentes para Bitcoin.

La actualización del software de los mineros de la red Stacks generó que la mempool, memoria temporal que almacena transacciones pendientes, se descongestione, añadió el programador paquistaní-estadounidense. Además, el empresario se mostró entusiasmado por el próximo lanzamiento de la actualización Nakamoto, que «aumentará el procesamiento de 100 a 120 veces» y está proyectada para activarse en abril.

STX posee una capitalización de USD 3.645 millones. Fuente: CoinMarketCap.

Nakamoto está prevista como el paso previo al lanzamiento de sBTC, un token transferible entre la red principal de Bitcoin y sus segundas capas de forma directa. sBTC ya se encuentra disponible en la red de pruebas Papaya, lo que también significa un adelanto técnico importante para Stacks en su hoja de ruta.

Sube la liquidez del staking de STX

Al habilitar la creación de contratos inteligentes en Bitcoin, Stacks cuenta con protocolos de staking propios. Es decir, protocolos donde los usuarios pueden depositar sus STX para proveer liquidez y generar intereses. El staking de StackingDAO es un staking líquido, lo que significa que otorga un token sintético (stSTX) para que los usuarios puedan seguir disponiendo de sus fondos incluso luego de depositarlos.

Mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), StackingDAO informó que el pool stSTX-STX alcanzó los USD 2 millones de liquidez en el exchange descentralizado Bitflow Finance. Además, la próxima semana se habilitarán los intercambios (swaps) para cualquier usuario, manifestaron. Ambas son novedades que pueden considerarse un indicador de interés creciente en la criptomoneda y su red, que promete más desarrollos para la primera mitad de 2024.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/stacks-segunda-capa-bitcoin-sube-mejoras-mineria/