Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Steve Hotelling, uno de los genios de Apple, abandona la empresa

185

Apple sufre una baja muy sensible por estas horas. Steve Hotelling, una de las mentes más brillantes en Cupertino, ha decidido retirarse de la empresa. Así lo afirma el más reciente informe de Mark Gurman, de Bloomberg.

El nombre de Steve Hotelling puede que no resulte tan familiar como el de otros ejecutivos de Apple con una mayor exposición pública, como Craig Federighi o Johny Srouji. De hecho, ni siquiera abundan fotografías de él en la web.

No obstante, ha sido una figura clave para el desarrollo de algunas de las tecnologías más revolucionarias que se han implementado en dispositivos de la manzana. Entre ellas, la pantalla táctil del iPhone y Touch ID.

A lo largo de su periplo en la compañía californiana, Steve Hotelling se posicionó como una pieza crucial para hacer realidad los planes de Steve Jobs, primero, y de Tim Cook, después. Además de trabajar en el iPhone, el susodicho también fue partícipe de los proyectos que dieron vida al iPad, el Apple Watch y, más recientemente, el Vision Pro.

Previo a su retiro de Apple, Steve Hotelling ocupaba un cargo de vicepresidente y le reportaba directamente a Srouji, líder de tecnologías de hardware en la compañía. Además de sus contribuciones a la creación del panel multitáctil del iPhone —luego adoptado en el iPad— y del sistema de autenticación Touch ID, el ejecutivo también fue fundamental para el desarrollo de la tecnología ProMotion. La misma permite frecuencias de actualización adaptativas de hasta 120 Hz en las pantallas de los iPad Pro, MacBook Pro y las últimas tres generaciones del iPhone.

Steve Hotelling, una pieza clave de Apple que se va la compañía

iPhone 15 | Steve Hotelling, una pieza clave de Apple que se va la compañía

Según menciona Gurman, los últimos tiempos de Steve Hotelling en Apple lo vieron supervisando al equipo a cargo de las cámaras para sus dispositivos. Así mismo, el ejecutivo habría liderado el desarrollo de sensores de profundidad aplicados a la realidad aumentada. Un esfuerzo seguro vinculado al Vision Pro, el “ordenador espacial” que se presentó en la WWDC y que llegará el próximo año en Estados Unidos.

Pero esto no es todo. Hotelling también habría sido uno de los principales impulsores de la estrategia de Apple para desarrollar cada vez más componentes propios para sus dispositivos. Un proyecto que tuvo como punto de partida la introducción de Apple Silicon, pero que pretende expandirse a más áreas.

Los de Cupertino llevan años trabajando en un módem 5G, aunque presenta múltiples retrasos y hasta se rumora que se lo ha cancelado. Pero también apostarían por desarrollar un chip WiFi y hasta sus propios sensores para el módulo de cámara del iPhone/iPad.

Steve Hotelling es considerado uno de los mayores promotores de estas iniciativas en busca de la innovación sin depender de terceros. La injerencia que cosechó dentro de Apple a lo largo de los años ha obligado a los de Cupertino a buscarle varios reemplazantes. Si bien aún no se confirmó públicamente la salida del directivo, Bloomberg menciona que Wei Chen asumirá la supervisión de sus proyectos vinculados con pantallas. En tanto que Alan Gilchrist se encargará de los trabajos relacionados con cámaras y sensores de profundidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/steve-hotelling-se-va-de-apple